Test F1 de Baréin: Carlos Sainz lidera la segunda jornada y Alonso admite que Aston Martin ha dado un paso adelante
DEPORTES
Carlos Sainz acabó primero la segunda jornada de los test F1 de Baréin por delante de Sergio Pérez y de Lewis Hamilton en un día muy positivo para Fernando Alonso y Aston Martin
23 feb 2024 . Actualizado a las 09:28 h.La segunda jornada de los test F1 de Baréin ha sido muy positiva para los pilotos españoles. Carlos Sainz fue el más rápido por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y de Lewis Hamilton (Mercedes) y aunque Fernando Alonso acabó decimosegundo, admitió que Aston Martin ha dado un paso adelante con el ARM24.
En lo que respecta a Carlos Sainz, que fue el único piloto capaz de batir a los Red Bull en 2023 imponiéndose en el Gran Premio de Singapur, ha demostrado nuevamente que los coches de la escudería austríaca son batibles. Al menos el de Sergio Pérez, que fue el único piloto de Red Bull que participó en la segunda jornada de los test F1 de Baréin.
Checo fue segundo, a más de siete décimas de Carlos Sainz. No obstante, en el tiempo del madrileño hay ‘trampa' ya que marcó su mejor vuelta con neumáticos C4, un compuesto más blando que el C3 empleado por el resto de pilotos que participaron en la segunda jornada de los test F1 de Baréin. Solo Daniel Ricciardo, que acabó quinto a casi un segundo y medio de Carlos Sainz, utilizó neumáticos C4 como el español.
Tras Sergio Pérez se situó, tercero, Lewis Hamilton. Sin duda una gran noticia después de que en la primera jornada de los test F1 de Baréin su compañero George Russell sembrará dudas respecto al rendimiento de su nuevo monoplaza con un decimosegundo puesto.
Fernando Alonso, satisfecho tras la segunda jornada de los test de Baréin
Decimosegundo fue hoy Fernando Alonso, que tras bajar del coche admitió que Aston Martin ha dado un paso adelante con el AMR24. «Definitivamente, un paso adelante respecto a 2023, aprendimos en la segunda mitad de año muchas cosas y las hemos incorporado, y se notan, pero no se sabe dónde están los demás. En coches complejos, no sabes qué va a ser el ‘botón mágico' para que el coche funcione mejor», señaló.
Al igual que sucediera en la primera jornada de los test F1 de Baréin, en la segunda sesión, en condiciones más favorables y parecidas a la que se darán en el Gran Premio de Baréin, Lance Stroll estuvo por delante de Fernando Alonso. El canadiense fue séptimo tras Charles Leclerc, que al igual que el ovetense participó en la primera sesión. Tras él, y por delante de Fernando Alonso acabaron Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Oscar Piastri y Logan Sargeant. Lando Norris, por su parte, fue cuarto tras Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.