Los rojiblancos consiguen la victoria frente al Real Oviedo cinco años después con un gol de Nacho Méndez nada más empezar el partido
10 feb 2024 . Actualizado a las 20:28 h.La lluvia fue protagonista en el segundo derbi de la temporada. El Real Sporting recibía en su templo a un Real Oviedo del que solo separaba un punto en la clasificación. Tanto los del Miguel Ángel Ramírez como los de Luis Carrión afrontaban el ansiado derbi en busca de tres puntos que les allanara el camino hacia ese ascenso a Primera División. Los rojiblancos, séptimos con 39 puntos y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Los azulones, octavos con 38 puntos y ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Ambiente inigualable en El Molinón, hasta donde se desplazaron más de mil oviedistas. El partido comenzó con un Real Sporting enchufado y que tardó apenas dos minutos en encontrar el premio del gol. Tras un mal despeje de la defensa del Real Oviedo después de un saque de banda, sería Nacho Méndez el que pondría el primer tanto en el luminoso con un zurdazo inapelable a la escuadra derecha de la portería de Leo Román desde fuera del área.
El dominio rojiblanco fue a menos con el transcurso de los minutos, siendo a partir del minutos 15 el Real Oviedo el que llevaría la batuta del encuentro. El control del juego por parte de los azulones no terminaba por materializarse en ocasiones claras hacia la portería defendida por Christian Joel en ausencia de Rubén Yáñez. Sin embargo, poco a poco los de Carrión fueron sometiendo a los locales hasta que en el minuto 26 llegaría la ocasión más clara del Real Oviedo. Un gran pase filtrado de Colombatto hacia Abel Bretones terminaba con un balón en el punto de penalti que no logró rematar limpiamente Paulino de la Fuente. El dominio del Real Oviedo se sucedió durante los minutos restantes de la primera parte, que a pesar de la intensidad fue muy limpia y sin apenas incidentes.
Primer derbi para Cazorla a sus 39 años
La segunda mitad comenzó como terminó la primera. El dominio del Real Oviedo se sucedía aunque sin encontrar situaciones claras de remate a puerta. De hecho, la primera de la segunda parte llegaría de la mano de los de Miguel Ángel Ramírez tras un centro de Pascanu que Fran Villalba remató fuera. Fue a raíz de esta clara ocasión cuando ambos conjuntos intercambiaron varios golpes hasta que los de Luis Carrión volvieron a contemporizar el juego.
La polémica llegaría hacia la mitad de la segunda parte con un falta en la línea del área por parte de Pablo García. Una acción que llegó a ser revisada por el VAR ante un posible penalti, pero finalmente se decretó que la infracción era fuera del área. Sería Colombattó el encargo de materializar la falta con un gran disparo que obligó a Christian Joel a hacer una gran intervención.
Otra de las ocasiones más claras del partido sería para el Real Oviedo. Un contraataque de los azules terminaría con una providencial acción defensiva de Pascanu, que le arrebató el balón a Moyano cuando ya se encontraba para rematar a placer ante la meta rojiblanca. Una segunda algo más trabada que la primera y en la que se viviría el debut de un histórico como Santi Cazorla, que a sus 39 años jugaría su primer derbi en El Molinón.
La acción más polémica del encuentro llegaría en el minuto 81 en una acción dentro del área entre Varane y Paulino de la Fuente. El VAR llamaría a la pantalla a González Esteban, quien tras visualizar la acción decretó que el impacto del jugador rojiblanco no era suficiente para pitar penalti. Mario González tuvo la sentencia en el último segundo del encuentro, pero finalmente, y tras siete minutos de descuento, el Real Sporting se llevaría los tres puntos en un derbi cinco años después.
FICHA TÉCNICA
Real Sporting: Christian Joel; Pascanu (Róber Pier, min. 78), Izquierdoz, Insua, Pablo García; Rivera, Nacho Méndez (Varane, min. 66), Gaspar Campos (Queipo, min. 78), Otero; Djurdjevic (Hassan, min. 66) y Villalba (Mario González, min 60).
Real Oviedo: Román; Viti, Luengo, Calvo, Bretones; Colombatto, Jimmy (Cazorla, min. 72), Paulino de la Fuente (Seoane, min. 86), Moyano (Masca, min. 86); Dubasín (Alemao, min. 60) y Bastón (Borja Sánchez, min. 60).
Goles: 1-0. Nacho Méndez, min 2.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó a Gaspar Campos (min. 32), Nacho Méndez (min. 64), por parte del Real Sporting. Amonestó a Dubasin (min. 12), Viti (min. 80), Colombatto (min. 85) por parte del Real Oviedo.
Estadio: El Molinón Enrique Castro «Quini». (26.794 espectadores)