Un derbi para volar alto: Sporting y Oviedo se miden en un duelo con sabor a «play off»
DEPORTES
El Molinón se llenará para un encuentro al que los azules llegan lanzados y los rojiblancos con dudas
10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Si no fuera un derbi, el partido de este sábado tendría un claro favorito. El Real Oviedo llega lanzado y tras ocho partidos sin perder. A ello suma una apabullante estadística en los últimos duelos directos: una sola derrota en los trece últimos enfrentamientos. Enfrente, el Sporting llega en el peor momento del campeonato, tras perder dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada, con bajas importantes en el once y tras haber perdido su imbatibilidad en casa hace quince días. Pero esto es un derbi y todo eso importa poco. La tensión volverá a jugar un papel clave en un Molinón que estará lleno hasta la bandera para un partido de máxima rivalidad en el que, por primera vez en este siglo, los dos son serios candidatos al ascenso. El primer objetivo es entrar en «play off» y el que gane lo tendrá al alcance de la mano.
La inercia es negativa pero el Sporting llega al partido por delante en la clasificación. Con 39 puntos, está a solo uno de los puestos de promoción y a tres del ascenso directo. Pero las sensaciones no son buenas. Una sola victoria en los ocho últimos partidos reflejan que el equipo no tiene la chispa de hace un par de meses. A ello se suman dos bajas importantes, la de Cote por acumulación y la de Yañez por lesión.
Por el contrario, y tras las dudas de toda la semana, el Sporting recibió una buena noticia. Hassan, el jugador más desequilibrante de la plantilla, podrá jugar a pesar de sus molestias. Además, Ramírez recupera a Insua, que hasta la lesión había demostrado ser el mejor central del equipo.
El Oviedo, lanzado
El Oviedo llega octavo, con un punto menos que el Sporting, pero en clara progresión desde que Carrión sucedió a Cervera en el banquillo. Aunque en ningún momento de la temporada han entrado en «play off», llevan jornadas rondándolo y los azules ven su visita a El Molinón como el momento indicado para dar un golpe de efecto y lograrlo por primera vez. Para conseguirlo, y como le ha ocurrido durante toda la temporada, también tendrá bajas importantes: Tarín, Mario Hernández, Camarasa, Costas, Luismi y Álex Millán.
La principal novedad en la convocatoria carbayona es que por primera vez irá citado el último fichaje, el uruguayo Santiago Homenchenko. El mediocentro completó tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Carrión y su debut podría llegar en El Molinón.
Cordialidad entre directivas
El derbi será igual de tenso que todos y la rivalidad seguirá siendo la misma, pero si algo han conseguido los grupos mexicanos Orlegui y Pachuca es normalizar unas relaciones que se habían roto con las anteriores directivas. Cada uno defenderá lo suyo pero, al menos, dan ejemplo a sus aficiones.
POSIBLES ALINEACIONES
SPORTING: Cristian Joel; Pascanu, Rober Pier, Insúa, Pablo García; Roque Mesa, Rivera, Gaspar, Hassan; Djuka y Otero.
REAL OVIEDO: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Dubasin, Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón
Estadio El Molinón: Previsión de lleno y presencia de 1.150 seguidores del club carbayón.