La rodilla de Alexia Putellas le hace pasar por quirófano de nuevo

I. Asenjo A CORUÑA

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

La jugadora del Barcelona, inmersa en la renovación de su contrato, se someterá a una artroscopia para conocer el motivo de las molestias que la mantienen sin jugar desde el 14 de noviembre

26 dic 2023 . Actualizado a las 15:50 h.

Alexia Putellas no logra dejar atrás las molestias en la rodilla que le tuvo nueve meses de baja no hace mucho. La capitana del Barcelona, que volvió a los terrenos de juego el pasado mes de mayo tras romperse el ligamento cruzado, pasará por quirófano para someterse a una artroscopia y conocer de esta manera el motivo de las molestias que la mantienen alejada de la competición desde el pasado 14 de noviembre, cuando sufrió un golpe durante el partido ante el Benfica en Champions. La intervención irá a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, en la Clínia Dexeus, el mismo que operó a la capitana del Barcelona cuando se rompió el ligamento cruzado antes de la Eurocopa del verano pasado.

Desde el citado día, la futbolista se ha perdido siete partidos con el Barcelona (Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Athletic Club, Eibar, Rosengård -2- y Costa Adeje Tenerife) y dos con la selección española (Italia y Suecia).

La de Mollet del Vallès está además inmersa en la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio. El club le ofreció hace días una oferta final, que supone una mejora sustancial del contrato actual, y espera la respuesta de la dos veces Balón de Oro, que debe dar ahora prioridad a su recuperación. La jugadora aspira a un contrato con el que pretende superar el millón de euros anual y acercarse al millón y medio, según publicó recientemente el Diari Ara. Hasta ahora cobra «algo menos de 800.000 euros anuales procedentes en su mayoría del FC Barcelona, pero también de la selección española», señalaban.

Según anunció el medio Relevo, había una reunión prevista para este mismo miércoles, día en el que la catalana pasará por el quirófano. Si la intervención, que no reviste ninguna complicación, sale según lo previsto, se abordará de nuevo seriamente el futuro de la que ha sido en dos ocasiones mejor futbolista del planeta.

Una artroscopia como la que se le va a practicar a la internacional española, si es para observar más que para intervenir, suele acarrear entre dos y tres meses de baja, pero en el club blaugrana hay un precedente esperanzador en la figura de Lucy Bronze. La inglesa fue intervenida el 26 de abril de este año y fue titular en la final de la Champions el 3 de junio, un mes y una semana después de la intervención. La recuperación determinará el tiempo de baja de Alexia que, además de sus partidos con el Barça, tiene en el horizonte la Final a Cuatro de la Liga de Naciones con España, donde la campeona del mundo se juega su presencia en los Juegos de París 2024.