El multimillonario Jim Ratcliffe asume la gestión de la entidad y planea una inversión inmediata de 300 millones de euros
24 dic 2023 . Actualizado a las 18:39 h.El Manchester United anunció este domingo la venta del 25 % de su accionariado al multimillonario Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, la cuarta empresa química más grande del mundo.
Después de esta medida, Ratcliffe pretende tomar las riendas del club y, según algunos medios, planea invertir 300 millones de euros para diferentes demandas que requiera el club de Old Trafford.
Los copresidentes ejecutivos y directores, Avram Glazer y Joel Glazer se mostraron satisfechos con el acuerdo: «Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e Ineos. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre del 2022, nos comprometimos a buscar una variedad de alternativas para ayudar a mejorar el Manchester United, con un enfoque en brindar éxito a nuestros equipos masculinos, femeninos y de la Academia».
«Sir Jim e INEOS aportan al Club una gran experiencia comercial y un importante compromiso financiero. Y, a través de INEOS Sport, el Manchester United tendrá acceso a profesionales experimentados de alto rendimiento, con experiencia en crear y liderar equipos de élite tanto dentro como fuera del juego. El Manchester United tiene gente talentosa en todo el club y nuestro deseo es mejorar siempre en todos los niveles para ayudar a que nuestros grandes aficionados tengan más éxito en el futuro», añaden.
Por su parte, el presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, también está encantado: «Como chico local y seguidor del club desde siempre, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con la junta directiva del Manchester United que nos delega la responsabilidad de gestionar las operaciones futbolísticas del club. Si bien el éxito comercial ha garantizado que siempre haya habido fondos disponibles para ganar trofeos al más alto nivel, este potencial no se ha aprovechado completamente en los últimos tiempos. Aportaremos el conocimiento, la experiencia y el talento globales de un ámbito más amplio. El grupo Ineos Sport ayudará a impulsar nuevas mejoras en el Club, al tiempo que proporcionará fondos destinados a permitir futuras inversiones en Old Trafford».
«Estamos aquí para el largo plazo y reconocemos que nos esperan muchos desafíos y trabajo duro, que abordaremos. Con rigor, profesionalismo y pasión. Estamos comprometidos a trabajar con todos en el Club (la directiva, el personal, los jugadores y los fanáticos) para ayudar a impulsar al Club hacia adelante. Nuestra ambición compartida es clara: todos queremos ver al Manchester United de regreso donde Pertenecemos a lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial», añade.