Luto en la familia del Burela por el fallecimiento de la portera Jhennifer Camargo a los 26 años
DEPORTES
Víctima de una larga enfermedad, la brasileña de 26 años llegó al Rodiles asturiano en el 2020 gracias a la mediación del club naranja
17 dic 2023 . Actualizado a las 14:18 h.El mundo del fútbol sala está de luto tras el prematuro fallecimiento de Jhennifer Aparicio de Oliveira Camargo. En Asturias y Galicia, principalmente, dejó huella en sus últimos momentos una portera brasileña de apenas 26 años «trabajadora, luchadora, compañera y con una felicidad contagiosa», según describen desde el Rodiles Sport, al que defendió desde el 2020 gracias a su convenio con el Burela Pescados Rubén.
Las muestras de conmoción y condolencias han sido numerosas, muchas de ellas entre la familia naranja del club mariñano. Jhenni estuvo a las órdenes de Julio Delgado en el Rodiles y compartió vestuario con varias jugadoras burelistas, así como algunos entrenamientos y partidos.
Hace más de un año que un tumor cerebral la apartó de las canchas de juego. Pese a ello, el Rodiles de Villaviciosa anunció su renovación el pasado mes de agosto. «Continuará con nosotros recuperándose poco a poco para volver a defender la portería», apuntaron sobre una mujer que también ejercía como monitora en conjuntos de base y el pasado mes de febrero fue operada por la enfermedad que finalmente se cobró su vida.
Jhenni destacaba en la Segunda División española y se le intuía una importante proyección. En Brasil defendió al São José y ganó la Copa América sub-20 con su selección en el 2018, cuando fue elegida mejor portera del torneo y cuarta del mundo en los Futsalplanet Awards.
En señal de luto, el Rodiles Sport ha suspendido todos los partidos que iba a disputar este fin de semana. Tras fallecer este viernes, su cuerpo fue recibido en el tanatorio de Villaviciosa a las 10 horas del sábado 16. Posteriormente estaba previsto celebrar una oración evangélica y despedir su alma a las 14 horas. El entierro se celebrará «en la más absoluta intimidad».