Fernando Alonso es el cuarto piloto que menos gasto supone a su equipo por accidentes y Carlos Sainz el segundo que más
03 dic 2023 . Actualizado a las 09:57 h.Si el gasto por accidentes en 2022 fue de 23,8 millones de euros, en 2023 se ha visto elevados hasta 36,1 millones de euros. Buena fe de este incremento puede darlo Ferrari ya que Carlos Sainz fue el segundo piloto, tras Logant Sargeant, que más costó a su equipo. Fernando Alonso, por su parte, fue el cuarto que menos para satisfacción de Aston Martin.
El piloto que menos costó a su equipo, cómo no, fue un Max Verstappen al que le ha sonreído la suerte en este 2023, temporada en la que ha ganado 19 de las 22 carreras que ha disputado. En reparar el coche del neerlandés, Red Bull solo ha destinado 312.000 euros. Esta cantidad contrasta con la que ha tenido que destinar la escudería austriaca en reparar el coche de Sergio Pérez, tercer piloto que más le ha costado a su equipo en accidentes tras Carlos Sainz. Los accidentes del mexicano le han costado a Red Bull 2,9 millones de euros.
Aston Martin destinó menos dinero a los accidentes de Alonso que a los de Stroll
También hay una diferencia notable entre el dinero que le han supuesto a Aston Martin los accidentes de Fernando Alonso y el que la han supuesto los de Lance Stroll. El asturiano es el cuarto piloto que menos dinero le ha costado a su equipo tras Max Verstappen, George Russell y Valtteri Bottas. En reparar el coche de Fernando Alonso Aston Martin ha destinado 761.000 euros. Por contra, reparar el coche de Lance Stroll le ha supuesto al equipo británico un desembolso de 2,6 millones de euros.
Solo Sargeant le ha costado más dinero a su equipo que Carlos Sainz
Donde la cosa estaba igualada era en Ferrari, al menos hasta que una alcantarilla destrozó el coche de Carlos Sainz en los Libres del Gran Premio de Las Vegas, la penúltima carrera de la temporada. Esto elevó los gastos del equipo italiano en el coche del piloto madrileño hasta los 3,3 millones de euros.
Más que Carlos Sainz le ha costado a Williams por accidentes Logant Sargeant, que para colmo solo ha sumado un punto para su equipo. Tras sufrir incidentes en España, Spa, Bakú, Zandvoort y Singapur, Williams destinó 3,9 millones de euros al coche del estadounidense en un primer año en la Fórmula 1.
En total, Williams ha sido el equipo que más dinero ha gastado por culpa de los accidentes de sus pilotos. En total, 6,52 millones de euros en reparaciones. Esta cantidad contrasta con la del equipo que menos dinero ha destinado a accidentes, Mercedes, que solo gastó 1,42 millones.