En más de una ocasión se ha hablado de Gerard Piqué como futuro presidente del Barcelona, algo de lo que habló en una entrevista
22 nov 2023 . Actualizado a las 10:21 h.Gerard Piqué, al que muchos ven como presidente del Barcelona, ha sido preguntado en una entrevista por sus intenciones al respecto. En ella también ha hablado de Xavi Hernández y de las críticas que recibió cuando era futbolista. Además, reiteró que la decimocuarta Champions del Real Madrid no será recordada.
«Vivo tan al día a día que ahora mismo no me lo planteo», dijo Gerard Piqué en El Larguero sobre el asalto a la presidencia del Barcelona.
Cuestionado por el actual entrenador del conjunto azulgrana, señaló: «Xavi no ha cambiado; sigue siendo la misma persona que se dio a conocer como jugador. Y esto que llaman excusas, ya lo hacía como jugador. Es una persona que intenta argumentar las cosas. Creo que Xavi es el entrenador idóneo para el Barça y ya lo dije el otro día. Si quitamos quién lo dice y cómo lo dice, el fútbol no es igual a las cuatro de la tarde o a las nueve de la noche. Y eso es así. Y él siempre explica lo del agua en el parqué. Todos intentan jugar con sus estrategias. Entiendo a quien piense que son excusas. Sacado esto, Xavi, como entrenador, conoce bien la casa y es una leyenda del club; y creo que los jugadores lo siguen. A partir de ahí, dictaminan los resultados y el juego. Es la tercera temporada y creo que en verano se creó mucha expectación. El hecho de que tanto él como el presidente estuvieran tan felices en verano generó expectativas altas. Eso motiva a la gente, pero te puede jugar en contra y es lo que puede estar pasando ahora».
«A mí las críticas no me afectaban, pero sí que es cierto que afectan mucho, eh. Yo con los años aprendí a protegerme. Es cierto que al final la gente critica. Es humano. La gente siempre quiere más, no te conoce, no sabe qué te pasa a nivel personal y criticar es muy fácil. Eso es la ley de vida del fútbol. Siempre. Cuando estás en el Barça eso es un peaje a pagar y el que más lo sabe es el míster. Estás en un club en el que tienes que ganar siempre y si quieres hacer una carrera de 300, 400 o 500 partidos, de estos periodos vas a pasar varios. Un jugador profesional que está jugando en el Barça tiene que aprender a vivir con la presión», añadió Gerard Piqué.
Piqué y la decimocuarta del Real Madrid
Por último, el catalán matizó sus palabras sobre la decimocuarta del Real Madrid. «Ganar una Champions tiene el mismo mérito jugando bien o mal. Tiene el mismo mérito el que la ganó en el 90 que el que la gana ahora. No le quiero quitar mérito al Real Madrid. A partir de ahí, el cómo se gana... Yo que vengo del Barcelona, donde el juego es muy importante. Creo que las cinco Champions que gana el Barça son siendo superiores en todos los aspectos a todos los equipos. Y creo que la última que gana el Madrid es una evidencia que de todas las eliminatorias a doble partido en ninguna fue superior. Ahora aquí nos podemos encallar horas, pero yo no quiero quitarle mérito al Madrid. El Real Madrid tiene otras muchísimas cosas increíbles: luchar hasta el final, las remontadas épicas... y eso es algo que el Barça no tiene. Esa Copa de Europa no la van a recordar por el juego, la van a recordar por otras cosas, pero con esto les basta y esto es la grandeza del Real Madrid. Parece que es un demérito decir que con cinco minutos te basta para ganar al City. El Barça ya te digo yo que nunca va a pasar una eliminatoria por ser superior», concluyó Gerard Piqué.