La FIA sancionará a Carlos Sainz después de que una alcantarilla suelta reventase su Ferrari
DEPORTES
El incidente provocó la cancelación de los primeros libres en el Gran Premio de Las Vegas de fórmula 1
17 nov 2023 . Actualizado a las 13:11 h.El penúltimo fin de semana de competición en el Mundial de fórmula 1 ha comenzado agitado. Una alcantarilla suelta ha desatado el caos en el ya de por sí cuestionado regreso del gran circo a Las Vegas. Los primeros entrenamientos libres fueron cancelados y los segundos retrasados después de que el Ferrari de Carlos Sainz quedase sensiblemente dañado en sus bajos al impactar con esa tapa a 320 kilómetros por hora.
El piloto madrileño salió ileso, pero su monoplaza acabó aparcado en la zona izquierda del circuito y ocasionó la bandera roja cuando solo había transcurrido media hora desde el inicio de la sesión. Tuvieron que remolcar el coche para llevarlo al garaje y sus daños obligan a cambiar la batería, el motor y el chasis, por lo que será sancionado.
La FIA reconoce las «circunstancias extremas muy inusuales» que provocan las modificaciones en el vehículo de Sainz, pero dicen verse «obligados a aplicar el reglamento». «Si tuvieran la autoridad para conceder una derogación en lo que consideran en este caso circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho, pero el reglamento no permite tal acción», explican en un comunicado en el que todavía no detallan el castigo para el piloto de Ferrari.
Las imágenes de televisión muestran que poco antes del accidente, Fernando Alonso evitó el impacto de su Aston Martin contra la misma alcantarilla. Tras realizar los «trabajos necesarios en el circuito» para sellar todas las posibles tapas sueltas, los segundo libres arrancaron con retraso y acortando su duración a solo 90 minutos.