El serbio pasa a las semifinales después de ceder un set ante Hurkacz y ver cómo la victoria del italiano evita su eliminación
17 nov 2023 . Actualizado a las 08:08 h.Jugaba contra un rival al que habían ido a buscar para sustituir al lesionado Stefanos Tsitsipas y completar la sexta jornada del torneo de maestros, Hubert Hurkacz, pero Novak Djokovic se dejó un set en su victoria por 7-6, 4-6 y 6-1 en Turín. Ese resbalón, en un partido que retrata lo peor de su enorme dimensión como competidor, en el que mandó callar a su banquillo y ofreció un repertorio de caritas e histrionismos, hasta marcharse espetando monosílabos en la entrevista todavía dentro de la pista, dejó su clasificación en manos del partido nocturno que cerraba su grupo. Y una posible derrota de Jannik Sinner, ya clasificado de antemano, ante Holger Rune, que sí necesitaba ganar para acceder a las semifinales de este sábado, eliminaba a Djokovic. «No voy a ver el partido», soltó el ganador de 24 grandes. Se ahorró los nevios.
Djokovic habría sufrido viendo un triunfo agónico de Sinner, que llegó a salvar una bola de break en contra cuando perdía por 4-3 en el tercer set, en otro partido de idas y vueltas y polémicas y aces. El serbio evita un inusual tortazo en la liguilla del torneo de maestros, en el que solo había caído cuatro veces antes de la semifinal en toda su carrera.