Se le acusa de hacer negocio con la compra y venta de un lujoso ático que, supuestamente, habría adquirido con un dinero que no le correspondía
30 oct 2023 . Actualizado a las 18:01 h.A Luis Rubiales se le acumulan los conflictos. Mientras sigue inhabilitado por la FIFA y la justicia española ha abierto una causa contra él por agresión sexual y coacciones, el expresidente de la federación española de fútbol fue demandado, de nuevo, hace unos días. Según publica El Confidencial, en esta ocasión, la persona que interpuso la denuncia fue Gonzalo Azkarate, presidente de la Plataforma 2030 contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el Fútbol. Lo acusa de alzamiento de bienes.
El motivo de este supuesto delito tiene relación con el lujoso ático que Rubiales adquirió en la céntrica calle madrileña Ferraz, enfrente de la sede del PSOE. Según ese mismo diario, se trata de «un inmueble de 141 metros cuadrados, con una terraza de cien, piscina privada, dormitorios en formato suite y dos plazas de garaje» que adquirió por, aproximadamente, dos millones de euros. La adquisición del citado ático está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción por si Rubiales usó dinero de origen opaco para la misma. La hipoteca ascendió a 1,6 millones de euros y los 400.000 restantes habrían sido abonados al contado.
Según la teoría del denunciante, la compra del ático la habría hecho con la ayuda de 3.000 euros mensuales que recibía de la federación. Este dinero no le correspondería, al parecer, porque residía en Madrid. El hecho que llevó a Azkarate a presentar la demanda es que el inmueble apareció anunciado en los portales Idealista y Yaencontre por una cifra de 2,55 millones de euros. De este modo, en el caso de el exdirigente federativo hubiera vendido el ático después de haberlo adquirido con la ayuda de la federación, habría podido incurrir en el citado alzamiento de bienes.