Asturias ya tiene su Primera: el Atlético de Lugones se medirá al Rayo Vallecano en Copa del Rey

N.O.

DEPORTES

Reacción de la plantilla del Atlético Lugones tras conocer el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano
Reacción de la plantilla del Atlético Lugones tras conocer el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano

«Tenemos el honor de jugar contra un equipo histórico del fútbol español», celebran desde el club entre abrazos

17 oct 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

El Atlético de Lugones ya tiene rival para la primera eliminatoria de Copa del Rey. Los de Christian Pito se medirán a un Primera División, al Rayo Vallecano, en la primera ronda de la competición copera. El estadio Santa Bárbara, con capacidad para unos 3.000 espectadores, acogerá la eliminatoria, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El enfrentamiento ha sido uno de los primeros en conocerse en la celebración del sorteo de las eliminatorias y las reacciones no han tardado en llegar. «Tenemos el honor de jugar contra un equipo histórico del fútbol español», han celebrado desde el club.

La plantilla del Atlético de Lugones ha conocido a su rival de Copa del Rey de forma conjunta. Las celebraciones y los abrazos se sucedieron una vez que se mostraba la bola de un Primera División. «Un sueño hecho realidad», han publicado en redes sociales, adjuntando un cartel de dibujos animados. «Estaremos encantados de que vuestro club y afición conozca nuestro pueblo y nuestro humilde club», han comentado al Rayo Vallecano en sus perfiles de redes sociales.

El presidente del Atlético de Lugones, Benjamín Llaneza, quiere que la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano sea «una fiesta» para el club y «para el pueblo». «Es una alegría inmensa para nosotros. El Lugones es un club muy modesto y el poder jugar un partido de Copa contra un Primera como el Rayo es un sueño. Lo encaramos con mucha felicidad y sabemos que serán unas semanas de mucho trabajo», comentó Llaneza.

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, «Cepi», celebró que «jugar contra un equipo de Primera es un espaldarazo para el municipio y el club, que está trabajando muy bien. Es todo un lujo y estamos muy contentos». El objetivo tanto del club como del Ayuntamiento de Siero es que la eliminatoria se pueda disputar en Santa Bárbara, campo en el que el Lugones juega sus partidos como local, aunque todavía está por ver si las instalaciones cumplen con los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).