Aitana Bonmatí, crítica con el escaso apoyo de los jugadores masculinos: «No esperaba más de ellos»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AMANDA PEROBELLI | REUTERS

«No pedimos cobrar lo mismo que los hombres, sino unas condiciones dignas. En la mayoría de casos solo ha cambiado el poner delante el 'profesional' a nuestra liga», comenta la campeona del mundo

16 oct 2023 . Actualizado a las 10:21 h.

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y reciente campeona del mundo con la selección española, es la próxima invitada al programa de Salvados (domingo a las 22.30 horas, La Sexta). La futbolista, en un adelantado publicado por la cadena, analiza el estado de la sección femenina en la federación española de fútbol, los cambios que piden y habla sobre el beso no consentido de Luis Rubiales a su compañera Jenni Hermoso.

«Actuamos como nos sentimos en ese momento. Por fin tenemos altavoz, llegamos a casas y se nos ha escuchado. No pedimos ni mucho menos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas», expresa Bonmatí. «Estamos hablando de la Primera División Femenina profesional, y en la mayoría de casos solo ha cambiado el poner delante el 'profesional'», lamenta la jugadora.

MVP de la Champions y nominada al The Best de la FIFA, la campeona del mundo también habla sobre sus inicios. «Cuando empecé a jugar yo tenía seis-siete años y era la única niña. He tenido muchas peleas por el hecho de ser una mujer. Desde insultos hasta llegar a las manos también. Quién me hubiera dicho que hoy este campo llevaría mi nombre», dice en referencia al cambio de nombre del estadio de su pueblo.

Por último, la futbolista se refiere al papel de los jugadores de la selección masculina. «¿Esperabais más de los jugadores?», le pregunta el periodista Gonzo. La respuesta de Bonmatí es clara y rotunda: «La verdad que no».