La exmujer de Dani Alves, sobre el jugador: «Para mí no existe, está muerto»

La Voz

DEPORTES

Rungroj Yongrit

Dinorah Santana, madre de los hijos del brasileño, se había posicionado hasta entonces de parte de él y ahora dice sentirse utilizada: «Todo lo que he hablado era orientado a lo que tenía que decir»

13 oct 2023 . Actualizado a las 08:50 h.

Dinorah Santana, madre de los dos hijos de Dani Alves, ha retirado su apoyo al jugador, que continúa en prisión tras ser denunciado por una joven de 23 años por una supuesta agresión sexual en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona. Este sigue a la espera del juicio.

«Para mí no existe, está muerto. Siempre he bajado la cabeza, nunca he aparecido en shows, nunca he hecho escándalos...», dijo en una entrevista en el programa Cuatro al día, en el que se mostró afectada por la situación en la que Alves le ha dejado tanto a ella como a sus hijos, ambos menores de edad.

Además de retirarle públicamente el apoyo, ha explicado que este había sido dirigido en todo momento. «Todo lo que he hablado era orientado a lo que tenía que decir. Tengo aquí los mensajes: 'Mira, vas a llegar al aeropuerto..., vas a encontrarte con la prensa y vas a decir esto y esto. Y cuando salgas de la cárcel, esto y esto...'», relató al programa. Y añadió: «Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido».

Dinorah Santana se ha sentido poco respaldada después de hacer todo lo posible para ayudar a Dani Alves. «Nos pidieron mudarnos a Barcelona y nosotros íbamos a hacerlo. Yo he buscado colegio. Yo tengo el auto en que se puso esto. Nosotros habíamos estado en la cárcel y luego enseguida le denegaron [la libertad condicional]. Y él desapareció. Fue así», explica sobre el comportamiento del exjugador del Barcelona.

«Ser hijos de un presunto violador es algo muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida», y añade estas palabras sobre cuando fue a verlo al centro penitenciario de Brians 2: «Lo vi muy bien, muy arrogante».