El neerlandés logra su 14.ª victoria de la temporada
08 oct 2023 . Actualizado a las 20:49 h.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado, jornada en la que se disputó el sprint, ya se había proclamado matemáticamente triple campeón mundial de Fórmula 1, remató el fin de semana al ganar este domingo el Gran Premio de Catar, el decimoséptimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Lusail, donde Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó sexto.
Verstappen, de 26 años recién cumplidos, logró su decimocuarta victoria de la temporada, la cuadragésima novena desde que corre en la F1, al ganar en Lusail -marcando, además, la vuelta rápida- por delante de los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que acabó segundo; y el inglés Lando Norris; que también subió al podio.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) no participó en la carrera, al descubrirse, poco antes de la misma, una avería -«un problema en el sistema de combustible», según su escudería- en su coche; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó noveno, informa Efe.