Un chivatazo desde el propio entorno de Sergio Ramos podría estar detrás del robo que sufrió en su finca el futbolista del Sevilla
29 sep 2023 . Actualizado a las 08:49 h.Ante la tranquilidad con la que entraron a robar en casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio, la Guardia Civil investiga al entorno del central del Sevilla por un posible chivatazo. El que fuera capitán del Real Madrid sufrió un robo en la finca de La Alegría el pasado 20 de septiembre con sus cuatro hijos dentro y sus cuidadoras. Al mismo tiempo jugaba el Sevilla un partido de Champion frente al Lens francés.
«El principal botín han sido cuatro relojes de lujo. Es un botín muy importante para los ladrones porque se puede esconder fácilmente. Ocupa poco y tiene un mercado negro importante», informó Dani Montero en El Desmarque. Según el periodista, los asaltantes «iban a por esos relojes» lo que también invita a pensar a la policía en un posible chivatazo de su entorno a una banda organizada especializada que ya habría cometido asaltos de este tipo en la zona.
«Investigan si pudo haber alguien dentro del entorno de la pareja que pudo dar esa información. O si bastó a los ladrones con mirar las redes sociales para saber si Ramos y Pilar Rubio se encontraban fuera de casa y poder entrar a la casa con total impunidad», señaló Dani Montero.
Los asaltantes de la casa de Sergio Ramos podrían ser los mismos que robaron a María del Monte
Hace unos meses María del Monte sufrió un robo similar, lo que conduce a Cristóbal Soria, íntimo amigo de Sergio Ramos, a pensar que podrían ser los mismo. Según contó en TardeAR, en lo que respecta al futbolista, realizó hace unos días unas obras de acondicionamiento en la finca, lo que habría favorecido el atraco «dentro de las muchas personas, de camiones, que están trabajando… Que voy, que vengo…».
Aunque ni Sergio Ramos ni Pilar Rubio estaban en su domicilio, sí lo estaban sus cuatro hijo, por lo que ahora el futbolista vive «con el miedo» según reveló Cristóbal Soria. Es por ello por lo que el defensor ha contratado un nuevo sistema de seguridad con el que evitar posibles nuevos robos en su finca de 44 hectáreas.
Respecto a los relojes sustraídos serían piezas de 100.000 euros. Uno de ellos, según NIUS sería un Patek Philippe Nautilis Perpetual, de oro blanco y esfera azul, con un valor en el mercado de más de 118.000 euros.