Esteban Ocon aprovechó que Fernando Alonso atacaba a Max Verstappen para adelantar al asturiano
20 sep 2023 . Actualizado a las 08:20 h.Lo mejor de Esteban Ocon durante el Gran Premio de Singapur fue haber adelantado a su excompañero Fernando Alonso. Y es que el piloto de Alpine no pudo terminar la carrera en Marina Bay el día en el que cumplía 27 años.
Al termino del Gran Premio de Singapur, Esteban Ocon expresó: «Me siento destrozado por terminar la carrera de esta manera. Hemos tenido un buen rendimiento y hemos mostrado un buen ritmo. El equipo estaba tomando todas las decisiones correctas y pudimos divertirnos en la pista con algunos adelantamientos a lo largo de la carrera. Desafortunadamente, tuvimos un problema con la caja de cambios que acabó con mi carrera. Necesitamos investigar profundamente para comprender lo que sucedió y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Merecíamos más, pero podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Ciertamente no es la forma en que quería terminar mi cumpleaños, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos la próxima semana en mi pista favorita de la temporada y continuaremos trabajando juntos como equipo para asegurarnos de obtener un buen resultado en Suzuka».
Así fue el adelantamiento de Esteban Ocon a Fernando Alonso
Cuestionado por su adelantamiento a Fernando Alonso, Esteban Ocon señaló: «Supo bien por lograr la sexta posición. Fue bastante bonito», añadió.
Hablando con más detalle de su adelantamiento a Fernando Alonso, Esteban Ocon dijo: «Al principio de la carrera, vi que estaba siguiéndole de forma bastante cómoda, mucho más que en otras carreras, donde estábamos cerca en la pista. Sus gomas traseras estaban más deterioradas, mientras que las mías estaban bastante estables. Sabía que en cierto punto mi momento llegaría, porque había mucha lucha por allí. Max Verstappen se había ido, Sergio iba bastante lento delante y vi como iba creciendo su impaciencia y que en algunos momentos, obviamente, él intentaba pasar. Eso me abrió la puerta a mí para ponerme en paralelo y, luego, pasar también a Checo».