Consigue entrar en su casa gracias a Perico Delgado y Carlos de Andrés: «¿podéis decirle a mi padre que me abra la puerta?»

J.A.G

DEPORTES

Mónica Irago

Un joven aprovechó la retransmisión de La Vuelta para pedir ayuda a Perico Delgado y a Carlos de Andrés para poder entrar en su casa

17 sep 2023 . Actualizado a las 08:55 h.

El ciclista neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorius) se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa de La Vuelta, disputada sobre 208 kilómetros entre las localidades madrileñas de Manzanares El Real y Guadarrama, mientras que el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) es virtual ganador de la ronda española al defender el maillot rojo. Un hijo aprovechó dicha etapa, la larga de la edición, para pedir ayuda a Perico Delgado y a Carlos de Andrés para poder entrar a su casa.

A través de un tuit, este hijo llamado Alejandro Díez pidió a los comentaristas de La Vuelta: «¿Podéis decirle a mi padre que me abra la puerta? Estoy llamando al timbre y no abre, y estoy completamente seguro de que está viendo la etapa a tope de volumen. A ver si así se entera...».

Accediendo a su petición, Perico Delgado dijo: «Pues eso, padre de Alejandro Díez. Abre la puerta, que está el chaval ahí que quiere entrar». «No sé si es servicio público lo que estamos haciendo», comentó al respecto Carlos de Andrés». «Bueno, oye, ayuda», apuntó el exciclista. 

La ayuda de Perico Delgado y de Carlos de Andrés dio sus frutos

En X, la red social anteriormente conocida como Twitter, un usuario se interesó después por el desenlace. «¿Estás ya dentro, Alejandro?», preguntó a dicho hijo. «Sí, sí, hubo suerte jajajajaja», respondió confirmando que había podido entrar a su casa gracias a Perico Delgado y a Carlos de Andrés.

Wout Poels ganó la penúltima etapa

Sepp Kuss y sus compañeros de equipo y rivales en la general, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), entraron juntos en meta a más de diez minutos (10:37) del ganador del día, Wout Poels, que se llevó el esprint final por delante del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), ganador de la montaña, y del español Pelayo Sánchez (Burgos-BH).