Enrique Cerezo, sobre Rubiales y Jenni Hermoso: «No sé quién tiene que pedir perdón a quién»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Enrique Cerezo, a la izquierda, con Luis Rubiales
Enrique Cerezo, a la izquierda, con Luis Rubiales BENITO ORDOÑEZ

«A mí ni me preocupa ni me importa», dice el presidente del Atlético de Madrid, que ya fue protagonista de polémicas machistas en el pasado

15 sep 2023 . Actualizado a las 10:44 h.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, respondió de un modo sorprendente a cómo veía lo sucedido con Luis Rubiales y su polémico beso no consentido a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino: «No sé quién tiene que pedir perdón, no estoy ni en el cuerpo de Rubiales ni en el de Jenni Hermoso. No sé quién tiene que pedir perdón a quién, y si se lo tiene que pedir Rubiales a Jenni, se lo tendrá que pedir. Si no se lo ha pedido ya, se lo pedirá dentro de poco, creo que tiene que ser así. Pero vamos, a mí ni me preocupa ni me importa, personalmente no tengo nada que decir».

Cerezo ya había sido protagonistas de polémicas machistas en el pasado. «Hace años, haciendo mi trabajo, en este caso un reportaje, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O. totalmente. No supe reaccionar y lo peor, casi tuve que normalizar algo que en mi fuero interno era innormalizable», denunció en su redes sociales la periodista Berta Collado, que participó en espacios como Amigas y conocidas (La 1) y Sé lo que hicisteis (La Sexta). En concreto, la reportera le preguntó: «¿En qué se parece el fútbol a los toros?». Y la respuesta del dirigente fue: «En estas dos cosas que tienes ahí, en los pitones».

 En otra ocasión, respondió a una periodista que «nunca habla de dinero, y menos con una mujer». Días más tarde, no solo no rectificó sus palabras, sino que se reafirmó: «Mujer no se me ha quejado ninguna. El que tenga críticas, que las haga. Toda persona está expuesta a la crítica, yo también puedo criticar a todo el mundo. No admito ninguna pregunta de este tipo, porque fue la mayor estupidez que yo he visto escrita o que he oído en cualquier radio, televisión o periódico».