La falta de eficacia en los metros finales condenó al filial, que firmó una gran puesta en escena en Segunda Federación
03 sep 2023 . Actualizado a las 21:57 h.El calendario quiso que el Fabril se estrenase en el feudo de uno de los grandes favoritos al ascenso directo. No era un debut sencillo. Y menos para un equipo tan joven. Pero los de Óscar Gilsanz sorprendieron al firmar una gran actuación, que solo les repercutió un punto (2-2). El segundo equipo del Deportivo fue mejor, dispuso de más ocasiones, pero dos concesiones defensivas, la falta de eficacia y también las decisiones arbitrales lo impidieron.
El inicio fue complicado para el filial. El Real Avilés demostró su condición de favorito y arrinconó a los jóvenes jugadores blanquiazules, que comenzaron con muchas dudas a nivel defensivo. Una contra de Serrano, culminada por Davo Fernández, obligó a Hugo Ríos a emplearse a fondo (minuto 4). Poco después, fue Espina el que obligó al meta de Ordes a realizar una gran intervención, después de un centro medido de Natalio (7).
Fue un comienzo complicado. Pero justo cuando parecía haber pasado la tormenta, con un dudoso gol anulado a Martín Ochoa tras un gran jugada de Diego Gómez, llegó el mazado del tanto en contra. Ríos salvó en primera instancia un disparo de Jorge Fernández (22), pero en el posterior córner remató Alorda a la red en un claro fallo de marca. El golpe pudo ser aún mayor, pues los locales reclamaron penalti por un presunto derribo de Puerto sobre Espina.
El Fabril mejoró y fue superior desde el tramo final de la primera mitad. El aviso fue una diagonal de Tim Caroutas, que el australiano culminó con un zurdazo a las manos de Álvaro Fernández (37). Y el golpe definitivo llegaría en una recuperación de Diego Gómez, que conectó con Jairo para que colara al balón entre las piernas del portero (44). Incluso Brais Val pudo hacer el segundo en la última jugada (48).
El equipo de Óscar Gilsanz completó la remontada nada más regresar de vestuarios. Tim Caroutas se quedó en ellos y en su lugar entró Mati Castillo. El ariete cántabro, que actuó en banda derecha, aprovechó otro regalo de Diego Gómez para convertir el 1-2 (46).
La puntilla pudo llegar en una picada de Martín Ochoa, que Álvaro Fernández atajó con la mano fuera del área. El colegiado no lo apreció así y el meta se salvó de lo que habría sido la expulsión (56). El delantero riojano, justo antes de ser cambiado, volvió a disponer del 1-3 tras una gran acción de Iano Simao por la banda izquierda. Ochoa quebró a dos defensores, pero su disparo lo atrapó Álvaro Fernández (58). Kevin Sánchez, al poco de entrar, y en otra asistencia genial de Diego Gómez, disparó rozando al palo (62).
El Fabril no aprovechó sus claras ocasiones de gol y el Real Avilés lo aprovechó para empatar en una jugada aislada. Davo Fernández provocó un penalti y Natalio lo transformó (69).
A partir de ahí, el partido pudo caer para cualquiera. Kevin volvió a disponer de otra gran ocasión (70), pero también Espina rozó la escuadra con un fenomenal disparo (77). Mario Nájera, con un remate forzado en el segundo palo, volvió a poner en peligro el empate (82); al igual que Kevin, con un tiro cruzado (85).
Al final, reparto de puntos, pero la sensación de que este Fabril tiene calidad para hacer cosas grandes en esta Liga..
Ficha del partido
REAL AVILÉS: Álvaro Fernández, Trabanco (Néstor Senra, min 71), Julio Rodríguez, Del Amo, Serrano, Edu Cortina (Claudio Medina, min 43); Jorge, Natalio (Sierra, min 78), Alorda (Isma García, min 71), Davo Fernández; y Espina.
FABRIL: Ríos; Santamaría, Puerto, Marotías, Iano; Brais Val, Rubén López (Nájera, min 71); Tim Caroutas (Mati Castillo, min 46), Jairo (Álex Barba, min 60), Diego Gómez; y Martín Ochoa (Kevin Sánchez, min 60).
GOLES: 1-0, min 22: Alorda; 1-1, min 43: Jairo; 1-2, min 46: Mati Castillo; 2-2, min 69: Natalio, de penalti.
ÁRBITRO: Aranda Bujedo. Amonestó a Julio Rodríguez por los locales; y a Diego Gómez por los visitantes.