Superar a Fernando Alonso es el objetivo que Lewis Hamilton se ha marcado para esta temporada
17 ago 2023 . Actualizado a las 09:54 h.Los objetivos de Lewis Hamilton chocan con los de Aston Martin y Fernando Alonso. El principal para el piloto británico es que Mercedes conserve el segundo puesto en el Mundial de Constructores. A nivel personal, tratará de arrebatar a Fernando Alonso el tercer puesto que actualmente ocupa.
Preguntado en Racer por sus objetivos, Lewis Hamilton señaló: «Me concentraré enormemente en obtener el segundo lugar para el equipo en el campeonato de constructores, o mantenerlo, y tratar de obtener el tercer puesto».
Cabe señalar que en cuanto a la clasificación individual, Fernando Alonso es tercero detrás de los Red Bull. El piloto asturiano ha mantenido dicho puesto desde la primera carrera hasta el parón veraniego, sin embargo ha visto como Lewis Hamilton le ha ido recortando puntos poco a poco. Tanto es así que el heptacampeón suma actualmente 148 puntos, tan solo uno menos que el ovetense.
En lo que al mundial de Constructores se refiere, Red Bull es inalcanzable y dobla en puntos al segundo clasificado, que es Mercedes. Si bien Aston Martin ocupó esa posición al comienzo del campeonato, vio como Mercedes le superaba tras el Gran Premio de España. Tras el parón veraniego, y ante las mejoras que llevarán a la pista el resto de equipos, Lewis Hamilton espera cambios en ambas clasificaciones. «Creo que habrá movimiento. No sé qué le pasó a Aston Martin, por qué han dado un paso atrás, pero estoy seguro de que McLaren va a estar fuerte en la segunda fase, Ferrari y nosotros, todos estamos muy, muy igualados», manifestó.
«Entonces, dependiendo de la pista, estoy seguro de que habrá algún movimiento de posiciones para todos nosotros, espero que podamos competir un poco mejor en el futuro», concluyó, optimista, Lewis Hamilton.
Hamilton y la posibilidad de volver a compartir equipo con Fernando Alonso
Dieciséis años después de que coincidiesen en McLaren en el 2007, el duro enfrentamiento entre ambos sigue estando en boca de todos. Prueba de ello es que Lewis Hamilton fue cuestionado recientemente al respecto. Uno de los interrogantes a los que tuvo que enfrentarse el piloto de Mercedes fue al de si volvería a compartir equipo con Fernando Alonso.
«Nunca tuve problemas personales con Fernando. Creo que fue más un problema de gestión de equipo. Nos pusieron en una situación complicada quizás, ¿no?», quiso aclarar Lewis Hamilton en DAZN.
Sobre cómo fue su relación aquel 2007, el británico desveló: «Fuera de pista solíamos jugar al NBA 2K o lo que fuera».
Lewis Hamilton no dudó en contestar a la pregunta de si volvería a compartir equipo con Fernando Alonso, aunque no se mostró nada optimista. «Si las estrellas se alinean, sí. Pero no creo que suceda», fue su respuesta.
El guiño de Fernando Alonso a Hamilton
A Fernando Alonso, por su parte, le gustaría acabar su carrera junto a Lewis Hamilton. «Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo», dijo el pasado mes de abril en Daily Mail.
Haciendo alusión a aquel 2007 en el que coincidió con Hamilton en McLaren, agregó: «Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron».
Fernando Alonso aprovechó la ocasión para explicar por que salió de McLaren al finalizar dicha temporada. «No podía seguir junto a McLaren después de lo que pasó aquel año. Era un equipo que tenía todos los ojos puestos en un lado del garaje. Ron dijo después de la penúltima carrera en China que no luchaban contra el Ferrari de Massa, sino contra Fernando. Cuando tu equipo dice eso, está claro que no puedes continuar allí», concluyó.