Luismi y Masca se perderán el Tenerife-Real Oviedo del lunes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi, en El Requexón
Luismi, en El Requexón Real Oviedo

El club azul anuncia las lesiones del mediocentro y del delantero, que podrían estar varias jornadas de baja

11 ago 2023 . Actualizado a las 18:01 h.

La última semana y media del verano antes del comienzo del campeonato liguero no le ha traído buenas noticias al Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar las lesiones de Luismi y Masca, que por el momento serán bajas seguras para el debut del lunes ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López). Dichas bajas se unen a las tres con las que ya contaba Álvaro Cervera: Jaime Seoane por problemas burocráticos y los lesionados de larga duración Rodri Tarín y Álex Millán.

Luismi sufre una contusión ósea en la cresta ilíaca derecha (zona de la cadera), causada en el penúltimo amistoso del verano entre los azules y el Racing de Ferrol, cuando el mediocentro chocó con Sabin Merino a los diez minutos de partido. El centrocampista entrenó el sábado pasado, aunque descansó en el partido ante la Ponferradina, pero volvió al trabajo el miércoles y entrenó sin problemas. El jueves por la mañana, aunque en ciertos momentos se quejó por molestias en la cadera, completó la sesión en su totalidad. Ya el jueves por la tarde, en la segunda sesión del día, no pisó el césped de El Requexón.

Por su parte, lo de Masca se produjo esta misma semana. El delantero portugués jugó en todos los amistosos y entrenó con normalidad hasta ayer jueves, cuando acabó el entrenamiento de la mañana algo cargado. No entrenó por la tarde y finalmente, tras las pruebas realizadas, sufre una lesión muscular en el sóleo. Ninguno de los dos futbolistas viajará el domingo a Tenerife y habrá que ver cuánto tiempo estarán de baja.