El presidente del Principado de Asturias señala que «la identidad asturiana es perfectamente compatible con ser parte del proyecto común»
05 ago 2023 . Actualizado a las 14:24 h.El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado desde Ribadesella que el Descenso Internacional del Sella, que congrega a decenas de miles de personas, «es una explosión de asturianía», pero también de que la bandera de Asturias «no divide, une y todo el mundo se siente orgulloso». «La identidad asturiana es perfectamente compatible con ser parte del proyecto común, plural y diverso que es España y esa es la grandeza de los asturianos», ha afirmado.
Junto a otras autoridades, el dirigente socialista han asistido al tradicional desfile por las calles de Arriondas previo a la multitudinaria salida de los mil cien palistas participantes en la prueba desde esta localidad tras el pregón de la prueba, que ha corrido a cargo de la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín.
Tras contemplar el inicio de la prueba han seguido su emocionante desarrollo, resuelto al esprint a favor de los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, su segundo triunfo consecutivo, a bordo del tren fluvial que permite contemplar buena parte de los 20 kilómetros del cauce del río Sella en el que se disputa.
Al concluir la competición, y tras la entrega de las medallas a los vencedores, ataviados con la tradicional montera picona, Barbón ha asegurado que hacía muchos años que no recordaba tanta gente y el buen clima que hay en esta fiesta «que se está viviendo con mucha alegría», informa Efe.