Fernando Torres exige a la Comunidad de Madrid que sus negocios sean indemnizados por las restricciones del coronavirus
DEPORTES
Fernando Torres reclama más de 800.000 euros a la Comunidad de Madrid
25 jun 2023 . Actualizado a las 19:22 h.Como empresario, Fernando Torres cuenta con una cadena de gimnasios llamada Nine Fitness con tres centros, uno en el centro de Madrid, otro en Pinto y otro en Aranjuez. Si bien en el 2019 registraron unos beneficios por encima de los 100.000 euros, cerraron el 2020 con pérdidas de más de 200.000. El hoy entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid y sus socios, los hermanos Javier y Óscar Meléndez, achacan estos resultados a las «intensas y desproporcionadas» medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para hacer frente al coronavirus, por ello exigen una indemnización de 808.100,58 euros.
Así lo ha desvelado El Confidencial, que desgrana que Fernando Torres reclama 270.000 euros por los daños que sufrió durante el coronavirus su centro de Aranjuez y casi 600.000 euros por los que sufrió en general su grupo empresarial.
El Gobierno de Madrid ya rechazó en su día conceder esta indemnización a Nine Fitness. Sin embargo, Fernando Torres ha elevado el caso al Tribunal Supremo, tal y como informan fuentes jurídicas al citado medio. Tras dos años de disputas, el que fuera delantero del Atlético no solo ha llevado el caso contra la Comunidad de Madrid, también contra el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España. Y es que desde la Audiencia Nacional señalan que deben recurrir al Tribunal Supremo: «La competencia para conocer de este recurso corresponde a la Sala Tercera del Tribunal Supremo».
Fernando Torres, contra la Comunidad de Madrid y contra Arbeloa
Si Fernando Torres está luchando fuera de los terrenos de juego contra la Comunidad de Madrid, sobre el verde ha tenido sonados rifirrafes con Álvaro Arbeloa esta temporada. En su último enfrentamiento con el técnico del Juvenil A del Real Madrid, Fernando Torres acabó expulsado, motivo por el que quiso disculparse públicamente.
«Veo las imágenes y no me gusta lo que veo. No me reconozco en esas situaciones, no es mi manera de actuar. Reconozco que me equivoqué en muchas ocasiones. Fue un error entrar en esas provocaciones continuas que veníamos teniendo de partidos atrás. Sobre todo porque dejó a mi equipo sin su entrenador en la prórroga y eso no me permite estar ayudándoles hasta el final», señaló el entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid.
«No me gusta verme así porque no me representa ni lo que intento transmitir a los chicos y admito mi error, pero lo que tengo claro es que yo a los míos los voy a defender siempre, contra todo y contra todos y, cuando veo situaciones que son injustas, voy al frente con los míos y los defiendo asumiendo las consecuencias», agregó.
«Lo que más pena me da es que no se hable del partido en el que se hizo tanto y que esto haya ensuciado un poco la eliminatoria. Admito ese error. Soy un entrenador joven que quiere aprender y me servirá para el futuro, pero con los míos iré siempre hasta el final», concluyó Fernando Torres.
Fernando Torres y su balance de la temporada
Haciendo balance de la temporada al frente del Juvenil A del Atlético de Madrid, Fernando Torres declaró: «Ha sido otro año muy bonito para el equipo, para los jugadores y los técnicos. Un año de aprendizaje, así me tomo esta etapa a nivel personal. Aprender cada día, suceden situaciones nuevas, probamos cosas diferentes porque los jugadores tienen un nivel muy alto. El equipo está lleno de futbolistas con un potencial enorme y cuando creen en lo que hacen les ha acercado a poder ganar y demostrar que son parte del futuro de este club».