Ralf Schumacher propone un nuevo y sorprendente compañero para Fernando Alonso

DEPORTES

Fernando Alonso y Lance Stroll.Fernando Alonso y su compañero en Aston Martin Lance Stroll
Fernando Alonso y su compañero en Aston Martin Lance Stroll

Según Ralf Schumacher, Aston Martin podría prescindir de Lance Stroll, pese a ser el hijo del propietario de la escudería, si sus resultados no están a la par de los de Fernando Alonso

23 jun 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

Aunque se ha dicho que Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes y que la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull está en el aire, lo cierto es que ambos equipos no tienen en mente cambiar su alineación de cara a la próxima temporada. Así pues, ni Hamilton pondrá rumbo a Ferrari ni Charles Leclerc ocupará su lugar en Mercedes. No obstante, Ralf Schumacher considera que este último debería abandonar Ferrari y que, sin hueco ni en Mercedes ni en Red Bull, Aston Martin sería la mejor opción para él. Si bien Lance Stroll es el hijo del propietario de la escudería, los excelentes resultados cosechados por Fernando Alonso le están dejando en evidencia, motivo por el que Ralf Schumacher considera que en el equipo británico podría haber sitio para Leclerc.

«Hasta ahora, solo Mercedes y Red Bull han sido opciones potenciales», constató el alemán en Sky Deutschland. Apostando por Charles Leclerc, Ralf Schumacher añadió: «Creo que un candidato fuerte también es Aston Martin, ya que también necesitan mirar alrededor. Fernando Alonso tendrá otro año después de eso. Quién sabe, el hijo de Lawrence Stroll no cumple con los objetivos de la temporada, es posible que necesiten traer otro piloto fuerte para el futuro, construyendo junto a Fernando Alonso».

Charles Leclerc que se erigió como el líder de Ferrari estando un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel en la escudería italiana, fue subcampeón la temporada pasada, en la que ganó tres carreras y se subió en otras ocho ocasiones al podio, cinco como segundo y tres como tercero. Por contra, en el presente curso solo se ha subido al podio una vez como tercero en las ocho carreras disputadas hasta la fecha. Charles Leclerc se ha visto obligado a retirarse en dos ocasiones y se ha quedado fuera de la Q3 en tres sesiones de clasificación. Por ello, pese a tener contrato con Ferrari hasta 2024, el piloto de 25 años podría buscar un cambio de aires para intentar ser campeón, algo que Ralf Schumacher no tiene ninguna duda de que debería hacer.

Al igual que Charles Leclerc, Lance Stroll ha sufrido dos abandonos esta temporada. El canadiense, de momento, no ha logrado subirse al podio, por contra, ha tenido que ver a su compañero Fernando Alonso subirse al podio en seis ocasiones. Solo en el Gran Premio de España Lance Stroll logró terminar por delante del asturiano.

Fernando Alonso apuesta por Lance Stroll como compañero de equipo

Pese a todo, Fernando Alonso está convencido del potencial de Lance Stroll y de que puede dar muchas alegrías a Aston Martin. «En Lance, el equipo tiene un piloto súper joven, súper talentoso y con la posibilidad de ser campeón del mundo», declaró el piloto español el pasado mes de enero.

«Tiene la velocidad, y tiene el talento. Lo ha demostrado muchas veces, especialmente en condiciones húmedas. Recuerdo la pole position de Lance en Turquía y algunas de sus otras excelentes actuaciones en mojado; para rendir a ese nivel en condiciones difíciles hay que tener una conexión especial con el coche», dijo Fernando Alonso argumentando por qué confiaba en Stroll.

En Aston Martin, por su parte, reconocen que a Lance Stroll le ha costado el inicio de temporada, pero confían en que al final sus resultados serán parecidos a los de Fernando Alonso. «Creo que Lance demostró en Barcelona que ahora está arrancando. Necesitó seis o siete carreras para sentirse mejor… Creo que Fernando y él estarán igualados al final de la temporada», señaló Lawrence Stroll, que no deja de ser su padre, en declaraciones para Reuters.

Sin embargo, lo que no son cuentas son cuentos, y Fernando Alonso es tercero en el Mundial a solo 9 puntos de Sergio Pérez. Lance Stroll, por su parte, es octavo, el último en la batalla que están librando Red Bull, Mercedes, Aston Martin y Ferrari.

Con solo 37 puntos en su casillero, por los 117 que ha sumado Fernando Alonso hasta la fecha, es el gran responsable de que Aston Martin sea tercero, y no segundo, en le Mundial de Constructores. Mucho dinero hay en juego en esta clasificación y Aston Martin lo necesita si quiere seguir creciendo, lo que podría comprometer la continuidad de Charles Leclerc. Lance Stroll, séptimo clasificado del mundial con 54 puntos, 14 más que el piloto canadiense, podría ser su recambio. Al menos a Ralf Schumacher le gustaría que así fuera.