Jack Miller coincidió en Honda con Marc Márquez durante tres temporadas
20 jun 2023 . Actualizado a las 09:31 h.El piloto de KTM Jack Miller, que no llegó a ser compañero de Marc Márquez pero que sí corrió para el equipo satélite de Honda entre 2015 y 2017, arremetió duramente contra el de Cervera, al que no dudó en mandar callar públicamente. Y es que, según el australiano, el equipo nipón despidió al 99 por ciento de sus ingenieros para que el octocampeón pusiera los suyos.
Preguntado por la fortaleza de KTM tras el Gran Premio de Alemania de MotoGP, carrera que Marc Márquez se negó a disputar tras haber sufrido cinco caídas, respondió lanzando una pulla al piloto español: «Nosotros somos los únicos que no nos quejamos de nuestra moto. En lugar de eso intentamos hacer algo para solucionar nuestros problemas. Los demás solo tienen rabietas y se dedican a repetir que sus motos son una mierda».
El periodista en cuestión, no dudó en posicionarse del lado de Marc Márquez al compartir su opinión sobre la moto, lo que hizo estallar a Jack Miller. «Es una mierda por su propia responsabilidad. Despidió al 99% de los ingenieros que había para acomodar a los suyos, a sus amigos. Ahora ni siquiera son capaces de dar una vuelta. Es su culpa», señaló responsabilizando al de Cervera de la situación de Honda.
«Y ahora están jodidos y ni siquiera puede pasar de una vuelta. Así que es su propia obra. Todo el mundo quiere quejarse de sus propias motos, nadie quiere hacer nada al respecto. Cállate la puta boca y sigue con tu trabajo. Te pagan para pilotar una moto, no para ser una jodida princesa y quejarte de tu moto», añadió Jack Miller lanzando un duro mensaje a Marc Márquez.
Por último, al ser cuestionado por Ducati, la moto que actualmente domina el Mundial de MotoGP, el australiano mostró su confianza del KTM: «Ahora son buenos. De eso no hay duda, pero no siempre han sido buenos. Ya les cogeremos. Somos los únicos que no nos quejamos de nuestras motos y que realmente intentamos hacer algo al respecto, arreglarlas. Todos los demás, lo único que hacen es tirar sus juguetes fuera de la cama y dicen que ‘su moto es una mierda'. Así de sencillo».
Dani Pedrosa se unirá a Jack Miller en su lucha contra Marc Márquez en Misano
El español Dani Pedrosa, piloto probador de KTM, será nuevamente invitado a disputar el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputará del 8 al 10 de septiembre en el circuito italiano de Misano Adriático.
Dani Pedrosa, de 37 años y excampeón del mundo con 31 victorias en MotoGP y 112 podios, demostró su clase y su permanente competitividad al marcar la vuelta más rápida tras la primera sesión libre en su anterior cita como piloto invitado, en el Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, que acabó en séptima posición.
El español se unirá al sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller en Misano Adriático, para disputar el duodécimo gran premio de la temporada, en la que será su tercera salida con la KTM RC16 que él mismo ha evolucionado desde finales de 2018.