La familia de José Antonio Reyes, al borde del desahucio por el embargo de la herencia

J.A.G

DEPORTES

José Antonio Reyes.José Antonio Reyes con la camiseta del Sevilla
José Antonio Reyes con la camiseta del Sevilla

«Siempre he estado al margen de los asuntos económicos de mi marido», asegura la viuda del futbolista fallecido

18 jun 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

El que fuera futbolista del Sevilla y del Atlético de Madrid, entre otros equipos, falleció en el 2019, a los 35 años de edad, en un accidente de tráfico en Utrera. La muerte repentina de José Antonio Reyes hizo que su familia heredase las deudas por una veintena de propiedades hipotecadas, no pudiendo hacer frente a sus gastos. Cuatro años después, tres de estos inmuebles han salido a subasta. Una de ellas es la vivienda familiar donde todavía residen su viuda, Noelia López y sus dos hijas, que no saben qué va a pasar ahora con ellas. También han salido a subasta un piso en su Utrera natal y un adosado de 238 metros cuadrados. Además, otras nueve propiedades ya se liquidaron anteriormente debido a la misma problemáticas, entre ellas la vivienda donde actualmente residen los padres José Antonio Reyes, que serán desahuciados el próximo 26 de junio por orden judicial.

«Están muy preocupados tratando de averiguar qué va a pasar con ellos y en contacto permanente con los abogados. Dicen que no saben nada ni en qué momento los van a echar de aquí», informaron en ‘Y ahora Sonsoles'. El citado programa puso de relieve como la muerte sin testamento de Reyes había agravado la situación. Y es que, en estos casos, el patrimonio recae en los descendientes directos; es decir, en sus hijos. Como los de José Antonio Reyes son menores de edad; Ana López, como madre de José Antonio; y Noelia López, como madre de Noelia y Triana, son las responsables legales.

El desgarrador mensaje de la viuda de José Antonio Reyes

Precisamente fue Noelia López, la viuda del futbolista, la que rompió su silencio en televisión asegurando que había tenido que hacer frente a toda la situación ella sola ya que, tras el fallecimiento de Reyes, la relación con la familia de su marido se acabó. «Me estoy enterando de todo y lo estoy asimilando», comentó al respecto en Y ahora Sonsoles. «Siempre he estado al margen de los asuntos económicos de mi marido», aseguró una Noelia López que no sabe que pasará ahora con sus dos hijas y con ella.

El citado programa señala que la viuda de José Antonio Reyes tiene que hacer el trámite de aceptar la herencia, tanto los bienes como las deudas, y después puede, o bien gestionarla para saldar las deudas, o, si ve que no las puede asumir, renunciar a ellas para que sus hijos no se tengan que hacer cargo de ella.