Ibai Llanos mandó un mensaje a los que dicen que Vinicius provoca
24 may 2023 . Actualizado a las 09:20 h.Los insultos racistas a Vinicius Junior en Mestalla durante el choque que enfrentó al Real Madrid con el Valencia siguen en boca de todos. El último en pronunciarse al respecto ha sido Ibai Llanos. Su reflexión al respecto ha sido muy aplaudida.
«He estado viendo lo de Vinicius, muy duro, muy duro», comenzó diciendo el streamer vasco en su canal de Twitch. «Ya he visto que el mundo del fútbol se ha volcado con este tema. Luego hay gente además que parece que le cuesta un poco, ¿no?. Este rollo de ‘no, pero es que Vinicius provoca', ‘es que Vinicius se ha enzarzado con uno'... Tío, no hay que darle más vueltas», añadió, tajante, Ibai Llanos.
«Esto es injustificable», continuó. «Yo creo además, el problema que hay aquí es que hay gente que no lo ve como un problema. Incluso probablemente se lo preguntes y te diga ‘¡y poco le he dicho, y poco me he quejado, y poco le he insultado!'. Yo creo que hay veces que uno se tiene que mirar al espejo, decirse a sí mismo que está siendo completamente imbécil, arrepentirse de verdad, pedir perdón de verdad, y cambiar los comportamientos», agregó Ibai Llanos.
«Espero que la liga tome medidas, y medidas drásticas para que obviamente la gente que hace estos actos sepa las consecuencias que tiene, y sea consciente de la gravedad que tiene», concluyó el streamer.
Competición ha cerrado cinco partidos una grada de Mestalla y ha dejado sin efecto la roja a Vinicius
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol clausuró este martes durante cinco partidos una de las gradas del Estadio de Mestalla por los incidentes del pasado domingo ante el Real Madrid y también dejó sin efectos la roja mostrada a Vinicius Junior.
«El Comité de Competición ha sancionado al Valencia con el cierre parcial de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid», señaló la RFEF.
Según el organismo, «se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius» durante este encuentro, «alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves».
«Una vez valorada la excepcional gravedad de los hechos a los que se hace referencia en los antecedentes de hecho de esta resolución, el número de cánticos proferidos y su carácter abiertamente racista, en aplicación de lo dispuesto en los articulo 51 y 76.2.b) y d), se considera procedente y proporcionada la imposición de una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria por un importe de 45.000 euros», reflejó Competición en su resolución.
Por otro lado, tras las alegaciones presentadas por el conjunto madridista contra la expulsión por roja directa mostrada por Ricardo de Burgos Bengoetxea al extremo brasileño, Competición decidió retirarla, por lo que podrá jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano. El Real Madrid alegó todo lo sucedido con el jugador durante esta campaña en diversos partidos, los insultos de los que fue objeto, que el colegiado recibió una imagen «sesgada» desde el VAR donde no se aprecia que Hugo Duro le sujetó por el cuello «con riesgo inminente de asfixia» y «la irregularidad de la existencia de dos actas sucesivas».