El exfutbolista culé cree que debería haber esperado un poco más para irse del club azulgrana
09 mar 2023 . Actualizado a las 16:32 h.Pese a que el Barcelona contaba con Sergio Busquets, con Andrés Iniesta y con Xavi Hernández; Cesc Fábregas decidió abandonar el Arsenal, donde era todo un ídolo, para poder serlo también en el equipo donde había sido canterano. Sin embargo, la competencia con Xavi Hernández llevó a Cesc Fábregas a abandonar el conjunto azulgrana tres temporadas después, cuando el hoy entrenador del Barcelona tenía 33 años.
«Mirando hacia atrás ahora, probablemente debería haber esperado un poco más hasta que Xavi se desvaneciera un poco más e ir allí para ocupar su lugar. Debido a la frustración de tantos años sin ganar en el Arsenal, y sintiendo que a veces el club no estaba acertando en los fichajes, me estaba agobiando y decidí marcharme. Emocionalmente, me afectó bastante. Y luego ver a todos ganando en Barcelona, y jugando tan bien y Pep llamándome y mandándome mensajes... y decidí que era el siguiente paso para mí», relató Cesc Fábregas en una entrevista en Proper Football Podcast de Kammy y Ben.
«Guardiola fue una gran influencia porque era mi ídolo cuando yo era muy joven. Llevo el número 4 gracias a él. Yo jugué en su puesto cuando estaba en la cantera del Barcelona. Entonces, él fue una gran influencia para mí. Y cuando tu ídolo, tu héroe, te llama y luego ves qué bonito fútbol están jugando, y hay tantos amigos tuyos jugando allí…», añadió el centrocampista de 35 años del Como.
Sobre su salida del Arsenal, el catalán manifestó: «En mi corazón, dejar el Arsenal fue la decisión más difícil por lo que suponía el equipo para mí, pero era hincha del Barcelona y era mi sueño jugar en el primer equipo desde que era niño. Pero fue muy duro porque el Arsenal me dio muchísimo y me sentí muy querido por todo el club, por la afición. La confianza que me habían dado desde muy, muy joven... fue súper, súper duro».
Cesc Fábregas cambió el Barcelona por el Chelsea
Pese a lo dolorosa que resultó la salida de Cesc Fábregas del Arsenal, el internacional español insistió para que su exequipo tuviera una opción preferente si algún día abandonaba el Barcelona. «En el contrato cuando fiché por el Barcelona decidimos que, si salía, el Arsenal tendría opción una opción preferente de una semana. Les avisé, en una semana no hablé con nadie y Wenger me dijo que lo había pensado y que ya tenían muchos jugadores en mi posición como Mesut Özil, Cazorla, Jack Wilshere, Aaron Ramsey... y que para encajarme tendría que sacar a alguien y esto podría crear problemas. Creo que también estaba un poco dolido por cómo me fui», reconoció.
«Tenía algunas opciones y una de ellas era Chelsea. Hablé con Mourinho, lo conocí. Me dijo cosas que fueron muy agradables de escuchar. Quería que yo fuera el líder de ese equipo. Me convenció y me fui allí», concluyó Cesc Fábregas.
Cesc Fábregas y su salida de la Selección
Cuestionado días atrás por la llamada de Luis de la Fuente a Sergio Ramos, Cesc Fábregas rememoró su salida de la Selección. «No quiero que se malinterprete», aclaró el centrocampista en El Larguero antes de ofrecer su respuesta. «Lo que me pareció bien, si realmente es lo que pasó, es que el seleccionador tuviera la personalidad y el respeto hacia Sergio Ramos para decírselo antes de que se enterase por otra persona», puntualizó Cesc Fábregas.
«A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes, quería que subiesen los Koke, los Thiago, los Isco... Yo estaba ganando la Premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya. El que se lo tome bien no tiene nivel competitivo», continuó.
«Al final te da un poquito de ganas de querer competir aún más para demostrar que estás bien. Por lo que entiendo, no fue el mismo mensaje el mío que el de Ramos porque a mi no me dijo nunca 'no vas a venir' o en ese tono de 'pase lo que pase' como ha dicho Sergio en su comunicado. Al final el mensaje es un poco el mismo. Qué vas a hacer... son opiniones. Lo que tienes que intentar hacer es estar en tu club bien para poder cambiarlo», finalizó Cesc Fábregas.