Tras su accidente, Lance Stroll no podrá hacer la pretemporada con Aston Martin lo que podría permitir a Fernando Alonso disponer de más horas para adaptarse al AMR23
21 feb 2023 . Actualizado a las 08:23 h.Fernando Alonso, que siempre se había quejado de que dispondría de día y medio en pretemporada para adaptarse a su nuevo coche, el AMR23, podría disponer finalmente de tres días para ello. Y es que su compañero, Lance Stroll, no podrá realizar la pretemporada con Aston Martin tras sufrir un accidente de bicicleta en España.
Según informó el equipo británico, el piloto de 24 años, cuyo padre es el dueño de la escudería, se vio involucrado en un «accidente menor» y sufrió algunas lesiones que lo descartarán para el test de tres días que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir.
«Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy emocionado por la próxima temporada con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible», explicó Lance Stroll en un comunicado.
Aston Martin, obligado a tomar una decisión con Alonso tras el accidente de Lance Stroll
Ahora, Aston Martin deberá decidir si alguno de sus pilotos de reserva, el belga Stoffel Vandoorne y el brasileño Felipe Drugovich, ocupará el lugar del norteamericano en el test o si dejará solo en pista a Fernando Alonso. Precisamente, este lunes Aston Martin anunció un acuerdo con McLaren para que tanto Vandoorne como Drugovich puedan ser utilizados por los de Woking durante las primeras 15 carreras del Mundial de 2023, compuesto por 23 pruebas. Se espera que Lance Stroll esté de vuelta para el comienzo de la temporada, que arranca precisamente con el Gran Premio de Baréin el fin de semana del 3 al 5 de marzo.
Fernando Alonso ya rodó 16 vueltas con el AMR23
Aston Martin realizó un filming day en Silverstone en el que Lance Stroll, primero, y Fernando Alonso, después, pudieron rodar durante 100 kilómetros por primera vez con el AMR23.
Tras este test, en el que pudo completar 16 vueltas con su nuevo coche, el piloto asturiano manifestó: «Fue un buen día y disfruté de poder pilotar el AMR23 por primera vez. Es agradable estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de Fórmula 1 después de un tiempo lejos de él».
«Completamos muchas cosas hoy porque es un día de filmación y cumplimos nuestro plan sin problemas. Solo tenemos que esperar hasta las pruebas de la próxima semana y conoceremos mejor nuestro coche allí y comprenderemos más dónde está la competencia después del invierno. Solo tenemos un día y medio cada uno para ponernos al día con todo en Bahrein, por lo que tenemos que maximizar el tiempo que tenemos con el automóvil», agregó Fernando Alonso. ¿Permitirá Aston Martin que el español disponga de más de un día y medio para adaptarse a su nuevo coche tras el accidente de Lance Stroll?