Horas después de que Fernando Alonso presentase su nueva línea de ropa, se agotaron los productos de la colección
13 feb 2023 . Actualizado a las 20:28 h.Fernando Alonso, a los 41 años, sigue teniendo un tirón similar al que tuvo en sus inicios, cuando fue capaz de teñir los circuitos del azul de Renault. Ahora el asturiano ha cambiado ese azul, que también ha lucido en Alpine, por el verde de Aston Martin; y su nueva línea de ropa se ha agotado en cuestión de horas.
Antes de la presentación de su nuevo coche, el AMR23, que tendrá lugar este lunes 13 de febrero a las 20:00 horas, la pagina oficial de Aston Martin presentó su nueva ropa de circuito y su nueva gorra, que tendrá una versión en verde y otra en lima. En ella las alas doradas extendidas de la firma británica aparecen al frente. En la visera se puede ver el dorsal 14 que lucirá Fernando Alonso y su autógrafo. De la mano de Fernando Alonso llega a Aston Martin su firma de ropa, Kimoa, cuyo logo estará en la parte inferior de la visera.
En lo que respecta a la camiseta, bajo el cuello, en la parte central, aparece el autógrafo de Fernando Alonso y a los lados se extienden los patrocinadores de Aston Martin. En la parte trasera, como si de la camiseta de un futbolista se tratase, figura el nombre del piloto español y su dorsal. También, como no, las alas doradas extendidas de la firma británica.
Usuarios registrados en la web de Aston Martin tuvieron la fortuna de comprar las primeras unidades del merchandising. Sin embargo, horas más tarde se podía leer en la web: «No hay productos en esta colección». La nueva línea de ropa de Fernando Alonso volverá a estar a la venta a partir del 20 de marzo.
¿Qué se sabe del nuevo coche de Fernando Alonso?
Presentada la nueva línea de ropa de Fernando Alonso falta por conocer lo más importante, el coche que pilotará en la que será su vigésima temporada en la Fórmula 1. Sobre el AMR23, contaba recientemente Eric Blandin, director técnico adjunto de Aston Martin en una entrevista para la web de la escudería británica: «Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023».
«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella», añadía.
Fernando Alonso ve el de Aston Martin como un proyecto ganador
Fernando Alonso, por su parte, tras bajarse del coche que pilotó Aston Martin en 2022 en la sesión de test privados que se celebró el pasado martes, comentaba: «Días como éste en Jerez son muy importantes para mí, para prepararme para Baréin».
«Es un hecho que yo intento dar siempre mi máximo, nunca estoy desmotivado y necesito estar seguro de que doy el cien por cien», agregó el ovetense.
«Estoy preparado para el siguiente desafío. Ésta es una oportunidad muy especial para mí, veo este proyecto como uno ganador», finalizaba Fernando Alonso.
¿Qué dicen los rivales de Aston Martin?
Sobre lo que dicen los rivales del nuevo AMR23, el periodista Antonio Lobato desvelaba en la cuenta de Twitch de Soymotor: «Me ha llegado el rumor de que las cosas van bastante bien en Aston Martin. Ojo, no nos volvamos locos. No estoy diciendo que vayan a ganar carreras ni que vaya a luchar por el campeonato. Creo que los tres (Red Bull, Ferrari y Mercedes) van a estar por delante».
Y aclaró: «No lo digo yo, ni nadie de Aston Martin, sino gente que está en otros equipos. Las fábricas están muy juntas y hay pubs en los que coinciden mecánicos, ingenieros... y hablan. Hay algunos equipos que creen que Aston Martin va a estar a la altura de Alpine y McLaren este año».
«Hasta que no salgan los coches a la pista, no sabremos nada. Pero los rumores hablan, y hay cierta preocupación porque dicen que Aston Martin puede dar un paso adelante. Hay que esperar, pero esto es lo que me ha llegado. Ojalá que sea verdad», finalizó Antonio Lobato.
En esta línea, Christian Horner, jefe de Reb Bull, declaraba en una entrevista para Auto Motor und Sport: «Nunca sabes. Con Aston Martin seguimos escuchando grandes cifras sobre sus expectativas, así que no podemos saber cuál será el orden de carrera. Alpine progresó en la segunda mitad del año pasado y quizá McLaren también esté más cerca. Inevitablemente, la parrilla debería apretarse más y más con una normativa estable».