El exfutbolista, de 82 años, se encuentra ingresado desde el pasado mes de noviembre después del empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado el año pasado
27 dic 2022 . Actualizado a las 19:01 h.La salud de Pelé parece haber empeorado en las últimas horas y, según varios medios brasileños, su estado es crítico. El exfutbolista sufre un cáncer de colon con metástasis y se encuentra ingresado desde el pasado 29 de noviembre rodeado de su familia. El último parte médico emitido por el hospital donde permanece ingresado data del 21 de diciembre. Desde entonces, no han vuelto a informar sobre cómo se encuentra el exfutbolista. En aquel momento, el centro médico señaló que la causa del ingreso era «para reevaluación de terapia de quimioterapia por cáncer de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas».
La familia no quiere dejarle solo en estos momentos, por eso, gran parte de los hijos y nietos de Pelé pasaron la noche de Navidad en el hospital en el que el tricampeón del mundo está ingresado. La hija de O Rei, Kely Nascimento, publicó una imagen en su cuenta de Instagram abrazada a su padre, tumbado en la cama del hospital. En una segunda publicación aparece junto a sus hermanos y su madre también en la habitación del centro médico.
Uno de los últimos en llegar fue su hijo Edinho, exportero del Santos y actual técnico del club Londrina. El empeoramiento del estado de Pelé provocó que su hijo aplazase su regreso para seguir acompañando a su padre. Edinho pidió un autorización para permanecer en Sao Paulo durante un tiempo indeterminado para poder continuar al lado del que por muchos consideran como mejor futbolista de todos los tiempos. También llegó al hospital Joshua Arantes, hijo de pelé. «Ha llegado uno más», publicó su hermana Kely en redes sociales.
A pesar de que no hay más datos sobre su estado de salud, en unas imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a las nietas de Pelé sujetando un teléfono que apunta al exfutbolista mientras se despide de sus familiares.
El Santos, equipo en el que se convirtió en leyenda, parece que prepara ya el funeral del astro brasileño. En un vídeo que circula también por redes sociales, se puede ver cómo varios trabajadores dejan listo el salón del estadio Vila Belmiro, donde se especula que descansarán los restos de Pelé en el momento de su fallecimiento. En las imágenes se puede ver un ataúd de oro con la imagen del delantero tallada en color plata. Además, el Santos también ha instalado una enorme carpa en el centro del estadio situado en el barrio de Vila Belmiro. En su interior se instalaría un gran ataúd con algunas imágenes del exfutbolista.
Además, en señal de homenaje, el Santos usará una corona estampada en su uniforme como homenaje al legendario jugador. «La corona ya está en la camiseta del 2023. Santos ya jugará el próximo año con la corona en su escudo, las dos estrellas (de los dos títulos brasileños) y la corona encima del escudo», reconoció el presidente del consejo deliberante del Santos, Celso Jatene.
El exfutbolista Romario le deseó una pronta mejoría a Pelé y afirmó que todo el mudno está rezando por su salud. «Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón», afirmó. También el exportero paraguayo, José Luis Chilaver, aprovechó la foto que subió su hija para enviar su cariño y su fuerza a Pelé.