Otro enredo de Cristiano Ronaldo

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JOSE SENA GOULAO | EFE

El delantero portugués sale al paso de las informaciones sobre la amenaza de abandonar el Mundial de Catar tras su última suplencia

09 dic 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

La cólera de «Crispado» Ronaldo. Así titulaba Miguel Álvarez en el año 2016 una información sobre el astro portugués, en plena Eurocopa. Se hacía eco de un incidente protagonizado por el delantero, que respondió a una pregunta de un reportero luso cogiendo el micrófono y tirándolo a un lago.

Entonces los medios de comunicación del país vecino pasaron bastante de puntillas por el incidente. Han pasado seis años y ha vuelto a aparecer «Crispado» Ronaldo, a quien siempre le ha gustado ser el centro al que apuntan todos los focos. Y ahora que se van apagando las luces, se revuelve en medio de la bruma.

Malas digestiones

No estuvo fino con el seleccionador, Fernando Santos, en el partido ante Corea del Sur. No asumió de buen grado que lo retirase del campo en el minuto 78, y lo expresó.

En el cruce de octavos, ante Suiza, se quedó en el banquillo y la selección goleó. Los medios de comunicación del país vecino publicaron que Cristiano Ronaldo había amenazado con irse del Mundial. Y en medio de la que se estaba liando, viendo que cada vez es más cuestionado y menos adulado, salió al paso con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal. Casi suena más a soflama que a explicación o desmentido, y sin el uso de la primera persona en ningún momento.

La Federación Portuguesa de Fútbol fue más tajante y precisa en un comunicado anterior: «La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Catar. Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección».

Sea como fuere, antes de recurrir a las redes sociales, el jugador no había participado en el entrenamiento sobre el césped con los suplentes ante Suiza y se había ejercitado en el gimnasio con los titulares. Su entorno más cercano, y particularmente su pareja, Georgina, no dejaron pasar la ocasión de reivindicar la figura de Ronaldo. Y la división de opiniones alrededor del hasta hace poco indiscutible crece.

Poco antes del Mundial de Catar, el Manchester United y el delantero separaron sus caminos tras un rosario de desencuentros que se fueron acentuando. Está por ver cuál será su próximo destino y si esta cita intercontinental es también para el coleccionista de récords la del adiós al combinado nacional.

Así bajan las aguas en la selección lusa en vísperas del partido en el que se jugará la clasificación para semifinales ante Marruecos. Además, Fernando Santos pierde a dos defensas por lesión: Nuno Mendes y Danilo. Ambos dicen adiós al Mundial y ya abandonaron la concentración.