Ambos se alejan bastante de los 72 millones brutos que se embolsa Kylian Mbappé por temporada
24 oct 2022 . Actualizado a las 19:01 h.Ayer fue la filtración del sueldo de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain. Y hoy ha sido el turno de Leo Messi y Neymar. Le Parisien ha hecho públicas las cantidades que perciben los jugadores sudamericanos. Ninguno de los dos se encuentra al nivel de la estrella francesa, pero sí figuran en el top 10 de los jugadores mejor pagados del mundo.
El astro argentino, que llegó libre el año pasado al PSG, gana 41 millones de euros netos. Esta cantidad incluye un porcentaje de pago en criptomonedas, además de una prima de fidelidad. A diferencia de Mbappé, Messi no recibió ninguna prima de fichaje —recordemos que el francés cobró 180 millones por firmar hasta el 2025—.
El exjugador del Barcelona tiene una ventaja respecto al resto de sus compañeros: no fiscaliza sus beneficios en Francia. Al no tener su residencia fiscal en el país galo, deduce únicamente un 30 % en impuestos (cuando el impuesto sobre la renta en Francia para salarios superiores a 160.000 euros anuales es del 49 %). El próximo junio termina contrato, y no decidirá nada antes de la finalización.
Para Neymar, la diferencia con Mbappé es todavía mayor. El brasileño, que aterrizó en París en el 2017, firmó entonces un contrato de 36 millones netos por cada una da las cinco temporadas en el club. Su nuevo contrato, que firmó el pasado año, se amplió de forma unilateral por el jugador hasta el 2027. Este, según el rotativo francés, incluye una rebaja salarial no específica. Todo ellos, hace que se aleje de los 72 millones brutos de la estrella gala.