El estadounidense Sebastian Korda se enfrentará al ruso Andrey Rublev
15 oct 2022 . Actualizado a las 19:34 h.El estadounidense Sebastian Korda jugará mañana domingo ante el ruso Andrey Rublev la final del Gijón Open ATP250, tras ganar este sábado en la semifinal al francés Arthur Rinderknech por dos sets a cero, en la penúltima jornada de la competición que se disputa en la ciudad asturiana.
Korda, clasificado en el puesto 47 del ránking de tenistas profesionales, derrotó a Rinderknech (56) por 7-6 y 6-3 en la segunda semifinal de la jornada, después de que en la primera el primer cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev (9) venciera al austriaco Dominic Thiem (165) por 7-5 y 6-3.
Korda, ganador del ex número uno mundial Andy Murray, y Risderknech, verdugo de Pablo Carreño, que solo se habían enfrentado anteriormente en una ocasión, con victoria del primero, disputaron hoy un partido muy igualado en la primera manga.
Con el francés ganando por cinco juego a cuatro se disputó el juegos más largo de la primera manga. Con Korda defendiendo su servicio, Rinderknech desaprovechó desaprovechó sus dos primeras bolas de set que estrelló en la red donde dejó una tercera, que permitió a Korda, primero igualar el juego en el que dispuso de tres bolas para cerrarlo antes del golpe definitivo.
Un 'ice' de Korda y una bola que se le fue larga al francés sirvieron para igualar a cinco juegos el partido, y dejaban a Rinderknech sirviendo para ganar por seis juegos a cinco un juego decisivo para el desenlace de la primera manga.
Korda, defendiendo su saque, igualó a seis juegos, lo que le permitió forzar el 'tiebrak' que encauzó rompiendo el servicio al rival y asegurándose los tres primeros puntos del desempate. Reinknech solo pudo anotar los dos siguientes y terminó encajando cuatro consecutivos, con dos pérdidas de servicio. Con Korda ganando 3-2, el francés perdió el servicio y se colocó cuatro juegos a dos abajo al enviar demasiado larga la pelota después de haber disfrutado de un 30-40 a favor.
Ahí comenzó a terminarse el torneo para el tenista que contra pronóstico eliminó a Carreño. Con el francés sirviendo, defendió el juego hasta disfrutar de un marcador favorable de 40-30 que aprovechó para mermar diferencias colocándose con tres juegos a favor frente a los cinco del estadoundiense. Korda dispuso del servicio y de dos puntos de partido, el primero lo malgastó estrellando la pelota en la red, el mismo lugar en el que quedó la bola que intentaba restar el francés con la que se ponía fin al encuentro tras 1 hora y 48 minutos de duración.
En la otra semifinal, el partido arrancó con Rublev defendiendo el saque en sus dos primeros juegos y Thiem haciéndolo en el suyo aunque no pudo conseguirlo cuando intentaba igualar a dos y el ruso se lo quebró por primera vez. Con Thiem sirviendo en un juego muy largo con varias ventajas para uno y otro, el austriaco logró reducir diferencias aprovechando un bola que se le fue larga al rival, con la que estableció el 4-2 en el marcador.
Rublev, ganadores en tres de las cinco ocasiones en las que ambos jugadores se enfrentaron, aprovechó con su saque una volea para restaurar la diferencia a su favor (5-2) y Thiem , aprovechando el servicio, contraatacó muy resolutivo para mantenerse en el partido (5-3). El público se empezaba a decantar a favor del austriaco, que devolvió cuantas pelotas le colocaba un Rublev que ofreció el primer espectáculo de irritabilidad cuando tuvo que encajar el 5-4.
Una doble falta cometida por el austriaco otorgó a Rublev el punto para adjudicarse el primer por seis juegos a cuatro. En la segunda manga el cabeza de serie del torneo sirvió para ganar el juego inicial aprovechando la segunda ventaja a su favor.
En el siguiente juego Thiem defendió el saque favorecido por un fallo del adversario en la red después de disfrutar de un cuarenta a cero (1-1). Un revés de Thiem que se le fue fuera y dos bolas consecutivas a la red metieron a Rublev en el juego, que terminó consiguiendo ganar al golpear el austriaco la pelota a la red (2-1). Rublev desaprovechó un punto de break cuando restaba para haberse distanciado por tres juegos a uno, circunstancia que permitió a Thiem empatar a dos juegos.
El ruso sí resolvió la que le valió para mantenerse por delante en el marcador (3-2) y volvió a recurrir a algunos gestos de autoreproche ante la impotencia de romper el servicio al rival, muy seguro con su potente saque.
El partido se adentraba en una fase de inflexión cuando un 'ice' que precisó revisión seguido de otro golpe ganador dio continuidad a Thiem para igual a cuatro juegos frente a lo que hubiera sido un 5-3 a favor del ruso, que tenía el saque a su favor en el siguiente, en el que no erró colándose cinco juegos a cuatro arriba.
El que podía ser el juego definitivo, con el austriaco sirviendo ofreció el primer punto de partido salvado por Thiem con un ‘ice’ y igualado a 40 aprovechando una bola que Rublev estrelló en la red, e incluso se permitió desaprovechar una segunda pelota de partido hasta que con la siguiente ventaja cerró el pase a la final rompiendo el servicio al rival ganando seis juegos a cuatro, informa Efe.