Álvaro Martín reedita el título de campeón de Europa y Diego García fue tercero
21 ago 2022 . Actualizado a las 09:14 h.España aumentó su cosecha en la marcha corta. Álvaro Martín reeditó el título de campeón de Europa, y Diego García cambió la plata de Berlín del 2018 por el bronce Múnich. Además, Alberto Amezcua fue cuarto e Iván López undécimo. Cuatro españoles en el top-11 de la prueba de 20 kilómetros marcha. El sueco Karlstrom, plata, fue el único que desafío a los hispanos.
Álvaro Martín, que ganó con marca personal (1:19.11), y Diego García Carrera estuvieron en el paquete cabecero de principio a fin. Un grupo que primero fue de diez unidades y que poco a poco se fue fraccionando. En gran medida por los ataques del sueco Karlstrom, rival tradicional de los españoles en las grandes citas del año y que porfió por romper la prueba, tanto que tuvo un momento de duda del que supo recuperarse.
No le pasó lo mismo a Martin, que se fue mediada la carrera para marcar el paso y ganar con autoridad su segundo título consecutivo de campeón de Europa. Durante muchos kilómetros Diego García repetía la plata de cuatro años atrás, pero pagó el esfuerzo y se Karlstrom aprovechó para hacerse con la plata y relegar al español al bronce.
Con las dos medallas de los 20 km, la marcha española regresará del Europeo con cuatro metales, casi la mitad de los conseguidos hasta ahora por la delegación española