Carreño se retira en Wimbledon: «No tenía sentido seguir porque solo iba a peor»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Pablo Carreño, durante el partido contra Dusan Lajovic, en Wimbledon
Pablo Carreño, durante el partido contra Dusan Lajovic, en Wimbledon NEIL HALL | EFE

El asturiano se despide del torneo tras una inoportuna lesión en el gemelo izquierdo durante un partido que tenía controlado

28 jun 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

El asturiano Pablo Carreño se retiró este lunes del partido de primera ronda de Wimbledon contra el serbio Dusan Lajovic cuand había ganado el primer set por 6-3 y perdió el segundo por 6-4, debido a una lesión en el gemelo izquierdo.

El tenista notó un pinchazo en el gemelo/sóleo y que no tenía sentido seguir porque la lesión «solo podía ir a peor». «Me he notado una molestia en el sóleo/gemelo restando. He llamado al fisio, he intentado sacar, pero también lo notaba. He decidido parar porque no tenía sentido seguir porque no estaba bien y solo podía ir a peor la lesión», explicó el español en rueda de prensa.

El partido se paró con 5-4 a favor del serbio para que Carreño recibiera asistencia médica y el español intentó seguir un juego más, pero, tras perder su servicio y el set, decidió retirarse, poniendo fin a una gira de hierba en la que alcanzó los cuartos de final en Halle.

Con esta derrota, Carreño suma siete participaciones sin una sola victoria en Wimbledon, el Grand Slam que peor se le da. «Hoy iba bien, me estaba encontrando bien. Mala suerte, las lesiones no vienen cuando te gustarían. Intento prepararme bien cada año, llegar de la mejor manera. Jugué en Halle, jugué en Mallorca, un par de torneos en esta superficie. Gané partidos y me notaba más cómodo que otros años en hierba. Qué le vamos a hacer», informa Efe.