El presidente del COI agradece la concesión del Premio Princesa de los Deportes
25 may 2022 . Actualizado a las 18:54 h.Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Fundación Refugio Olímpico, afirmó este miércoles que la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 a la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados de aquel organismo es «un estímulo» para continuar con su «misión de apoyo» a los «desplazados de todo el mundo».
«Nos sentimos muy honrados y agradecidos al jurado de la Fundación Princesa de Asturias. Este premio es un estímulo para continuar con nuestra misión de apoyar a los refugiados y desplazados de todo el mundo para que encuentren seguridad, alivio y alegría a través del deporte», dijo Bach.
«La Fundación Refugio Olímpico es una expresión de nuestro compromiso a largo plazo con los refugiados. Desgraciadamente, con más de 100 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, nuestra misión sigue siendo de suma importancia y nuestro compromiso de apoyar a los refugiados más fuerte que nunca», agregó.
Bach señaló además que «desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI representa a los millones de refugiados de todo el mundo y llama la atención del mundo sobre la cuestión de los refugiados y hace avanzar los esfuerzos para lograr la paz mundial mediante la eliminación de las guerras y los conflictos que hacen que la gente huya de su patria».
La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, creados para apoyar y ofrecer a los potenciales atletas de élite con el estatus de refugiados de las Naciones Unidas la oportunidad de clasificarse y participar en los Juegos Olímpicos, fueron distinguidos este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022.