
El neerlandés no defraudó al imponerse en los metros finales a Girmay y a un Caleb Ewan que hizo el afilador con el eritreo y se fue al suelo
07 may 2022 . Actualizado a las 09:53 h.El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) ha ganado este viernes la primera etapa del Giro de Italia, una Grande Partenza desde Budapest con llegada a Visegrád tras 195 kilómetros, y es el primer líder y poseedor de la maglia rosa tras superar en la subida al castillo a Biniam Girmay (Intermarché) y al español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).
Van der Poel estaba entre la terna de favoritos a ganar en esta subida explosiva, con 3 kilómetros finales con rampas de hasta el 8 por ciento, y no defraudó al imponerse en los metros finales a Girmay y a un Caleb Ewan (Lotto Soudal) que hizo el afilador con el eritreo y se fue al suelo.
Una caída, cuando intentaba ser segundo pero sin opciones de llegar a la bestia neerlandesa, que benefició a un Pello Bilbao que apretó hasta el final para superar al danés Magnus Cort (EF Education) y ser tercero en meta, haciéndose con una bonificación dentro de un grupo de ocho, entre ellos Richard Carapaz (INEOS), con el mismo tiempo de Van der Poel.