2-3| El Liverpool frustra el sueño de la Champions que el Villarreal tuvo muy vivo

La Voz

DEPORTES

PABLO MORANO | REUTERS

El equipo amarillo llegó a mandar por dos goles antes de la remontada del equipo inglés, superior en el segundo tiempo

04 may 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Durante casi una hora, el Villarreal dio forma a su sueño, a la hazaña de la clasificación para la final de la Liga de Campeones. Porque hizo lo más difícil, encotrar dos goles incluso ya antes del descanso, con los que igualar la renta que había conseguido el Liverpool en Anfield, para acercarse todavía más a la cita por el título en París. Pero la reacción del equipo de Jurgen Klopp, con dos goles en el segundo tiempo, frustró las esperanzas del submarino amarillo. La Cerámica, abarrotada, vibró como nunca con su equipo porque, pese a la eliminación en la penúltima ronda, escribió una de las páginas más bellas de la historia de la Copa de Europa

Nada más comenzar, el Villarreal había abierto ya la lata. Si tenía que cambiar radicalmente de planteamiento después de haber sido muy conservador en Anfield, Unai Emery solo tardó tres minutos en encontrar un gol. Lo anotó Boulaye Dia al aprovechar un envío de Capoue

El gol hizo que el Villarreal creyese todavía más en la remontada, dominando el primer tiempo algo más que un rival que trataba de estirarse en momentos puntuales. Como consecuencia de su dominio llegó un penalti cantado pero que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver. Casi dio igual porque el conjunto de Emery siguió a lo suyo. Como consecuencia del asedio al que sometió a la portería de Alisson, terminó llegando un segundo tanto en el minuto 40 gracias a un remate de cabeza de Coquelin, de nuevo a centro de Capoue

El submarino amarillo había brindado un primer tiempo frenético ante un rival al que le costó tomarle el pulso al partido, quizá sorprendido por el nuevo registro de un Villarreal ofensivo, radicalmente diferente al del partido de ida de Anfield

Pero la charla de Jurgen Klopp en el descanso transformó radicalmente el partido. El Liverpool se hizo con las riendas del encuentro. La eliminatoria estaba virtualmente empatada, con el 2-0 que igualaba el 2-0 de Anfield. Y avisó pronto el equipo red. En el 55 estampó un balón en el larguero, después de un saque en corto que remató Alexander-Arnold y tocó en Coquelin.

Poco después en el 62, llegó el primer tanto del LiverpoolFabinho lo hizo prácticamente todo: robó la pelota, se fabricó un espacio y batió a Rulli con un caño bajo las piernas. Cincno años llevaba Fabinho sin ver puerta en la Champions.

El gol resultó un mazazo para el Villarreal, que recibió el 2-2 poco después. De nuevo Alexander-Aranold estuvo involucrado. En esta ocasión al poner el centro con la izquierda para que rematase Luis Díaz.

Mané marcó el tercero en el minuto 73 al culminar un contragolpe, deshacerse de Rulli, driblar a Foyth y marcar finalmente a puerta vacía el 2-3. El partido estaba sentenciado y se rompió, con un correcalles de área a área. 

FICHA TÉCNICA

Villarreal, 2: Rulli; Foyth, Albiol (Aurier, min 79), Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, min 79); Coquelin (Pedraza, min 69), Parejo, Capoue; Gerard Moreno (Chukwueze, min 70), Dia (Alcácer, min 81) y Lo Celso.

Liverpool, 3: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, min 81); Keita (Henderson, min 81), Fabinho (Milner, min 84), Thiago (Jones, min 80); Salah, Mané y Diogo Jota (Luis Díaz, min 46).

Goles: 1-0, min 3: Dia; 2-0, min 40: Coquelin; 2-1, min.62, Fabinho; 2-2: min 66, Luis Díaz; 2-3, min 74: Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amarillas a los locales Lo Celso y Pau Torres y al visitante Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue por doble cartulina. 

Ambientazo en La Cerámica

Las intensas lluvia caídas sobre Vila-real a lo largo de toda la jornada no impidieron el mosaico de 23.000 cartulinas de apoyo en la salida del Villarreal al estadio de La Cerámica en su duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El 2-0 de la ida en Anfield precisa de una gesta del equipo ante el Liverpool aún mayor que las protagonizadas en octavos y cuartos de final ante Juventus y Bayern de Múnich, respectivamente, y para ello el club castellonense preparó distintos actos para arropar a su equipo.

Además del mosaico diseñado en las cuatro gradas, los aficionados del Villarreal, a los que el club pidió que accedieran a la estadio media hora antes, cantaron al unisono el himno del equipo.

Antes, el autobús del equipo partió hacia el estadio de la Cerámica a las 19.20 horas y al igual que contra el Juventus un centenar de canteranos les despidieron en la ciudad deportiva, mientras que la afición se citó en la calle Miralcamp y en la oficina de Correos para alentar al equipo antes del partido.

En el palco VIP de La Cerámica se dieron cita el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el president de la Diputació de Castelló, Josep Martí; así como los exjugadores villarrealenses Sorín, Pires, Gonzalo Rodríguez, Uche, Palop, Guayre, Josico, Joan Oriol, Jorge López, Gabriel Paulista, Barbosa, César Arzo, Héctor Font y Javi Venta.

En el partido, además de los 2.500 aficionados ingleses, estuvieron presentes los 200 periodistas acreditados de distintos países del mundo, a los que se unieron los cien integrantes de la producción televisiva del encuentro y los treinta del personal de UEFA.