Piqué propuso recurrir a Juan Carlos I para firmar el acuerdo con Arabia y el rey emérito lo desmiente

La Voz

DEPORTES

PABLO MORANO | REUTERS

El monarca afirma que el jugador le puso «un wasap para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca»

20 abr 2022 . Actualizado a las 08:51 h.

Las informaciones sobre los acuerdos de Gerard Piqué y Luis Rubiales siguen creciendo. Tras el escándalo de ayer, en el que se aseguraba por parte de El Confidencial que el jugador del Barcelona se habría garantizado una comisión de 24 millones con el trato, hay que añadirle los contactos a los que habrían requerido para ello. Según el mismo digital, ambos llegaron a pactar recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para que les ayudara en las negociaciones. Así lo prueban desde el medio con audios y mensajes.

Utilizar al Rey emérito fue una de las opciones que propuso el propio Piqué durante una conversación. «Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey... puede ayudar... que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes?», preguntó el jugador en mayo del 2019 según las grabaciones publicadas por el digital. «Porque podemos entrar fácil. Yo sé que es... Tú, supongo que también puedes entrar... Pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!”», matizó.

Pero a Rubiales no le convenció la idea tanto como al jugador. Le parecía arriesgado. «Uf, si nos saltamos desde la Federación al Gobierno... nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé», palabras que recoge El Confidencial. Piqué, que llevaba un tiempo trabajando para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, no consideró que hubiera que preocuparse. En un primero momento cedió ante el presidente de la RFEF. Un escueto «perfecto» al que siguió un audio.

«Pero, Rubi, hagámoslo distinto. Yo... No, no... No me estáis, no me estáis pagando... Kosmos, en ningún momento. Nosotros no trabajamos para vosotros, trabajamos para los saudíes. Entonces... Desde los saudíes queremos acercarnos al Rey y lo hacemos nosotros», expuso el jugador según el medio.

Palabras que habría convencido a Rubiales, que aceptó la propuesta y le confesó que, ese día, había estado con los Reyes (la noche anterior se había celebrado la final de la Copa de la Reina). Pero el mandatario el advirtió, se según publica El Confidencial: «Te encargas tú de esto [contactar con Juan Carlos I]». De este modo, el presidente no se involucraría.

El rey emérito desmiente «categóricamente» haber mediado 

El rey Don Juan Carlos se ha puesto en contacto en directo con la periodista Susanna Griso, durante la emisión del programa Espejo Público, para desmentir la información sobre la operación de Gerard Piqué con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. «Susanna, desmiéntelo categóricamente», ha solicitado el monarca.

«Me puso Piqué un wasap para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca», señala el rey emérito en su mensaje, leído «textualmente» por Susanna Griso.