El presidente del Extremadura confirma la liquidación del club

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gloria Casares

El club desaparece después de quince años, acuciado por las deudas

28 feb 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, explicó este lunes algunas de las razones que, en su opinión, han llevado al club hasta su liquidación y que ha basado en la falta de una inversión foránea.

En la primera rueda de prensa que ofrece el mandatario azulgrana en los últimos meses, detalló que uno de los consejos que daría a los que proyectaran la creación de un nuevo club de fútbol en Almendralejo (Badajoz) es no acometer la ampliación de capital exigida por la Liga Profesional de Fútbol para ascender de categoría, puesto que exige un gran esfuerzo económico. «Les diría que el éxito, en una ciudad como esta, puede llevar al fracaso», recalcó.

Tras el descenso a Segunda RFEF, que se va a materializar en las próximas horas debido a la incomparecencia del equipo en dos partidos oficiales —frente al Deportivo y el Racing de Ferrol—, «el proceso de liquidación es imparable», admitió.

El auto judicial va adelante

Y es que sigue su curso el auto dictado por el juzgado de lo Mercantil de Badajoz el pasado mes de enero ante las deudas que tiene el club, cifradas en 3,5 millones de euros para mantenerse con actividad, a lo que hay que sumar varios millones más que adeuda a plantilla, proveedores y personal del club. El dirigente achacó el desenlace al proceso iniciado en agosto del 2020 de entrar en concurso voluntario de acreedores, motivado por el descenso de categoría y la pandemia. «Ahí empieza un deterioro del club y el de todas las estructuras y acaba solo y hundido», sostuvo ante los medios.

Franganillo se refirió en su intervención a los jugadores del equipo filial que han estado hasta el final en la competición, a los que les lanzó un mensaje de «agradecimiento» y manifestó su esperanza de que puedan seguir jugando al fútbol en breve. También pidió disculpas a los seguidores del Extremadura. «Me he separado de la afición», algo de lo que confesó sentirse arrepentido, ya que es «el valor más importante que tiene este club». Se marcha convencido de que «no se tardará en crear un club para que haya fútbol en Almendralejo, Almendralejo necesita fútbol».