La Eurocámara se opone a «competiciones escindidas» como la Superliga y reclama un modelo deportivo solidario
DEPORTES
Los eurodiputados piden una mejor redistribución para garantizar la financiación adecuada del deporte aficionado y de base
24 nov 2021 . Actualizado a las 08:52 h.El Parlamento Europeo ha rechazado este martes las «competiciones escindidas», como la Superliga de fútbol, que socavan los principios de inclusión y equidad, y ha defendido un modelo deportivo en la Unión Europea basado en valores como la solidaridad.
Frente a proyectos que ponen en riesgo la estabilidad general del ecosistema deportivo, los eurodiputados han abogado por un equilibrio entre los intereses comerciales del deporte profesional y sus funciones sociales, reforzando los vínculos entre el deporte de base y el de élite.
En la resolución adoptada con 597 votos a favor, 36 en contra y 55 abstenciones, piden una mejor redistribución financiera y proponen que las federaciones deportivas establezcan un mecanismo de solidaridad para garantizar la financiación adecuada del deporte aficionado y de base.
Igualmente, la Eurocámara pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que fomenten la actividad física, especialmente entre los jóvenes, con la ampliación del número de horas asignadas a la educación física en las escuelas y mediante una red de embajadores del deporte.