El enésimo retraso de Sergio Ramos

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

SARAH MEYSSONNIER

El camero ya se ha perdido once jornadas de la Ligue 1 francesa y otras tres de la Champions, desde su incorporación al PSG, y esta semana todavía no se reincorpora al trabajo de grupo

27 oct 2021 . Actualizado a las 08:27 h.

El esperado estreno de Sergio Ramos (Camas, 1986) con la elástica del Paris Saint Germain, así como su irrupción en un once liderado por el tridente que forman Messi, Neymar y Mbappé, se retrasa una vez más, al no comparecer el internacional español en los entrenamientos del plantel de Mauricio Pochettino.

Los servicios sanitarios del club galo siguen sin arrojar demasiada luz sobre las molestias del zaguero fichado el pasado verano: «La evolución del programa de recuperación de Sergio Ramos, coordinada con el cuerpo médico, evoluciona muy correctamente. El retorno con el grupo podrá ser planteado a lo largo de la semana próxima».

Es una aseveración que bloquea informaciones sobre su posible debut el próximo viernes en el partido de Ligue 1, contra el Lille, e incluso en el de Champions League de la próxima semana en Leipzig. De ese modo, el período de inactividad competitiva del camero puede acercarse a los seis meses, ya que su última actuación fue en las semifinales europeas contra el Chelsea, el pasado 5 de mayo. Esa cita que se saldó con la eliminación del Real Madrid dio paso a las molestias de Ramos que impidieron su presencia en Sevilla y en los tres partidos de Liga restantes. Los médicos del club diagnosticaron: «Tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda».

Fue un final de temporada bastante accidentado para Sergio, que solo había jugado un partido entre enero y febrero, por diversas molestias musculares. En marzo forzó para disputar la cita liguera ante el Elche, la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta y su polémico doblete con la selección española, con el primer tiempo frente a Grecia y los cinco minutos finales del choque ante Kosovo.

El verano también fue convulso en lo extradeportivo, ya fuera de los planes de Luis Enrique en la selección, mientras su tira y afloja para renovar con los madridistas terminó con su salida del Bernabéu, con rumbo al PSG.

Recién llegado a su nuevo club, la mala racha de percances físicos del que fuera capitán de la la selección española continuó en territorio francés. A finales de julio, sufrió una lesión de rodilla que se prolongó más de lo esperado. Cuando intentaba forzar, el defensor volvía a recaer y, en agosto, comenzó a padecer problemas en el sóleo, en la parte posterior de su pierna izquierda.

Ramos salió de la dinámica de grupo para seguir trabajando en solitario en su recuperación y diversos medios franceses apuntaron a la presente semana para su reincorporación al trabajo con el resto de la plantilla. El mismo Pochettino señaló que Sergio les ayudaría rápidamente, pero el último parte prolonga una incertidumbre que ya ha dejado al internacional español en blanco durante las once primeras jornadas de la Ligue 1, además de perderse los tres choques que llevaron al ecuador el grupo de los parisinos en la Champions League. Un 2021 con escasas intervenciones de uno de los futbolistas más laureados del planeta.