El gesto más antideportivo de los Juegos: ¿torpeza o intención?

La Voz

DEPORTES

JOHN SIBLEY

Morhad Amdouni fue el protagonista de uno de los gestos más criticados de Tokio 2020

09 ago 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

El espíritu olímpico se fue al garete en la última prueba de Tokio 2020. El maratón masculino fue la prueba que cerró unos Juegos atípicos. Aún sin público en las gradas, con distancia, pruebas y desinfectantes… el deporte pudo con la pandemia y unió al mundo.

Récords, momentos históricos grabados en la retina y otros que pasarán a la historia por ser lo contrario a lo que se esperaba en un escenario como el nipón. El protagonista fue el corredor francés Morhad Amdouni. El atleta disputó la maratón. Peleaba por colgarse la medalla y su gestó le condenó. ¿Torpeza o intención? Solo él lo sabe. Pero las imágenes de su acto corrieron como la pólvora en redes sociales y lo sentenciaron.

Durante uno de los avituallamientos, Amdouni derribó toda una fila de botellas de agua, hasta coger la última y así evitar la hidratación de sus rivales. El francés, de 33 años, se encontraba en medio de un grupo de corredores que no pudieron recoger su botella hasta el siguiente punto, pocos metros más adelante.

Fueron muchos los que consideraron el gesto del francés como antideportivo. Algunos incluso aseguraron que debería ser descalificado por su acto. Finalmente acabó decimoséptimo, muy lejos del vencedor el keniano Kipchoge.