El tenista gijonés recoge el metal junto a Alexander Zverev, oro, y Karén Khachánov, plata
03 ago 2021 . Actualizado a las 13:47 h.Pablo Carreño ya luce su histórica medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio. «Es el mayor logro de mi vida», decía el asturiano al término del partido frente a Novak Djokovic, con manos temblorosas. De esta forma, el asturiano se subía al pódium de Japón junto a Alexander Zverev, que logró el oro, y Karén Khachánov, la plata.
Carreño ha querido mandar un mensaje a todo el país: «Ha sido gracias a toda España. Me habéis animado, apoyado y la sensación que he tenido durante esta semana es algo increíble». Casi sin aliento y con una felicidad inmensa, el tenista ha afirmado que «lo he dado todo y ojalá que os haya servido para recompensar todo el cariño que he sentido».
El tenista alemán Alexander Zverev se colgó el oro en la categoría individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse al ruso Karén Khachánov por dos sets a cero (6-3, 6-1) en una hora y 19 minutos. El alemán, el primer campeón olímpico de su país en este deporte, se llevó la primera manga tras romperle el servicio en dos ocasiones al moscovita, que sólo pudo salvar uno de los tres puntos de «break» a los que se enfrentó en los 50 minutos que duró el primer set.
«La imagen que estábamos esperando. La imagen de Pablo Carreño con la medalla al cuello», celebraba en redes sociales el Comité Olímpico Español (COI). «Una medalla que representa esfuerzo, trabajo, sacrificio y, sobre todo, fe», terminaban en su publicación, festejando junto al gijonés un metal histórico para el deporte español.
? La imagen que estábamos esperando. La imagen de @pablocarreno91 con la medalla al cuello.
Una medalla que representa esfuerzo, trabajo, sacrificio y, sobre todo, FE.#ElCorazónDeEspaña late contigo, Pablo. @RFETenis pic.twitter.com/OXnYyxTp5e— Comité Olímpico Español (@COE_es) August 1, 2021