Sergio Ramos: «Acepté la última oferta, pero el plazo había terminado»

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Ramos, en el acto de despedida del Madrid de este jueves, con algunos de los trofeos que ganó
Ramos, en el acto de despedida del Madrid de este jueves, con algunos de los trofeos que ganó Real Madrid

El capitán del Madrid no sabe «por qué desapareció» la propuesta de renovación, puesto que desconocía que «tuviera fecha de caducidad»

17 jun 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

Muy emocionado a la hora de anunciar ayer su salida del Real Madrid, Sergio Ramos recordó que había llegado al club blanco «de la mano» de su padre hace dieciséis años y que se iba habiendo formado una familia. Compareció en un primer momento acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, que luego se marchó para dejar al sevillano solo en la rueda de prensa, ante los medios de comunicación.

El madridismo solo pudo escuchar una versión de la marcha de su capitán. La dio el propio zaguero de Camas. «El club me hizo una oferta de un año con bajada de salario. Quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no era económico. Era un tema de años. Me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Es lo único que he pedido», inició en su relato.

«En las últimas conversaciones que tuvimos acepté la oferta con la bajada de salario, pero me contestaron que ya no la había. Me dijeron que, aún habiendo dado el OK a la última oferta que había sobre la mesa, la misma tenía una fecha de caducidad. Yo no me había enterado», prosiguió Ramos.

Es ese punto al que Ramos no encuentra explicación. Que sigue siendo un misterio, ya que desde el club no se han manifestado al respecto. «No sé por qué caducó la oferta, no lo puedo contestar yo. Lo desconozco. Entiendo que hay un trato amigable y negociable, quizá lo malinterpreté, pero nadie me comunicó que tenía fecha de caducidad», insistió a la hora de explicar su marcha tras 16 campañas en el club. «Me lo dijeron a través de mi agente hace una semana y nos quedamos sorprendidos. Entendíamos que estábamos dentro de una negociación. Pero bueno, en cualquier caso, no guardo ningún tipo de rencor, no quiero enfrentamiento porque me quedo con la familia, con que es un hasta luego; esta es mi casa, mi familia, y siempre estarán en mi corazón. Sergio Ramos volverá», asegura.

¿Se arrepiente el jugador de no haber aceptado la primera propuesta al inicio de las negociaciones? «No, para nada. Cuando compra mi marca Sergio Ramos lo hace con sus virtudes y defectos. Y me gusta ser siempre yo».

«El Sevilla es el otro club de mi vida, pero no barajo la opción»

A sus 35 años, Ramos dice no haber cerrado nada con ningún otro club. De hecho, apunta que por su cabeza pasó siempre continuar en el Madrid. «No hemos pensado en ningún momento el tema de ningún equipo. A partir de enero, entré en el mercado y hubo alguna que otra llamada; pero no hemos tenido en mente salir del Real Madrid. A partir de ahora, buscaremos una buena opción para mí. El Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos no lo contemplan. Es un momento diferente», indica.

El defensa sevillano sí tiene claro a dónde no va a ir. «Al Barcelona es un no rotundo como el Bernabéu nuevo de grande. Es imposible ver a Ramos con la camiseta del Barça», advierte.

En su despedida, el central de Camas quiso tener palabras de agradecimiento para Zidane. «Para mí, Zizou se ha ganado no solo ser el mejor de la historia, le tengo un gran cariño. Siempre tendrá un huequito en mi corazón por todo lo que hemos vivido», señala. También tiene una buena relación con el nuevo técnico. «A Ancelotti, cuando se anunció que volvía al Real Madrid, lo llamé para felicitarle. Nada más. No ha habido ningún tipo de conversación. Le tengo un cariño especial por la etapa en la que estuvimos juntos», dice.