El exentrenador del Celta permanece ingresado desde el 30 de diciembre, cuando tuvo que pasar por quirófano tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente
20 ene 2021 . Actualizado a las 20:01 h.Eusebio Sacristán abandona hoy la uci del Hospital Clínico de Valladolid donde lleva ingresado desde el pasado 30 de diciembre. La fundación que lleva su nombre, y que ha ido informando de su estado de salud desde el accidente que sufrió en el penúltimo día del 2020, lo ha comunicado esta mañana: «La noticia que siempre quisimos contar: Eusebio Sacristán abandona hoy la UCI del Hospital Clínico de Valladolid para empezar la segunda fase de su recuperación e intentar volver a su vida anterior a la caída. ¡VAMOS, USE!», se puede leer en el tuit que da paso al comunicado médico.
En el texto se hace hincapié en que pone fin a 21 días en la unidad de cuidados intensivos «tras la caída fortuita que sufrió el 30 de diciembre y que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo por el que fue intervenido el día 31». Especifican que ahora empieza una segunda fase de su recuperación «encaminada a conseguir, en la medida de lo posible, volver a su vida anterior». Además, añaden que a partir de ahora será él mismo, «cuando así lo considere» quien pase a informar de su estado de salud.
La familia agradece nuevamente las muestras de cariño recibidas en estas semanas «tanto de compañeros y aficionados del ámbito del deporte como de los profesionales de los medios de comunicación y representantes de instituciones y entidades». Además, subrayan su agradecimiento al equipo médico y al resto del personal del centro donde permanece hospitalizado.
El Celta, por su parte, ha celebrado la noticia y ha vuelto a enviarle fuerza a través de las redes sociales: