El asturiano, muy sólido al vencer a Guido Pella en una hora y 26 minutos, se enfrenta al español Roberto Bautista
02 oct 2020 . Actualizado a las 12:59 h.El asturiano Pablo Carreño jugará la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar ayer sin demasiados problemas al argentino Guido Pella, por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 26 minutos. El reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, que se clasifica por cuarta vez para la tercera ronda de Roland Garros, se mostró muy sólido frente a su rival.
Carreño, que en Roland Garros tiene su techo en los cuartos de final que jugó en 2017, se jugará un puesto en los octavos de final contra el español Roberto Bautista, con quien y se ha medido en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos para cada uno. El único duelo entre ambos en tierra batida, en el Masters 1.000 de Roma de 2017, cayó del lado de Bautista en tres sets, pero Carreño venció este mismo año en la pista dura de Rotterdam también en tres mangas, informa Efe.
En todo caso, Carreño, cabeza de serie 17, parece haberse adaptado ya a la tierra batida, tras haber alcanzado las semifinales del Abierto de Estados Unidos. «No esperaba que fuera un partido así de cómodo, he jugado muy bien de principio a final. El otro día tuve un bache y hoy el nivel muy alto», dijo, tras vencer a Pella.