El argentino tenía pensado acudir a los test y a los entrenamientos para no forzar más la situación, pero la negativa de Bartomeu a facilitar su salida le han hecho cambiar de opinión
29 ago 2020 . Actualizado a las 20:26 h.Nuevo capítulo en el pulso entre Leo Messi y el Barcelona. El argentino tiene decidido su futuro y este no pasa por seguir en el equipo azulgrana la próxima temporada. La negativa de Messi sigue en firme y, tras comunicar ayer al club que estaba dispuesto a negociar su salida de manera amistosa y recibir la negativa del club ha dado un paso al frente. El delantero no acudirá este domingo a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según anunció la emisora RAC1.
Pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.
El capitán del Barcelona considera que no va porque su contrato ha finalizado. Hace uso de esa cláusula del contrato firmado en 2017 en la que podía marcharse del club una vez acabada la campaña 2019-2020.
Aunque este viernes, el entorno de Messi anunció que el jugador sí se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club, parece que el argentino ha cambiado de opinión.
Este giro en la situación sucede después de que Bartomeu dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.
De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.